Historia de la CPU y Generaciones

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Antecedentes históricos y Evolución de la estructura básica: Los primeros CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora único en su especie.Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores baratosy estandarizados adaptados para uno o muchos propósitos. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los otros tipos de CPU, y hoy endía, el término "CPU" es aplicado usualmente a algún tipo de microprocesador.Esta tendencia de estandarización comenzó generalmente en la era de los transistores discretos, computadoras centrales, ymicrocomputadoras, y fue acelerada rápidamente con la popularización del circuito integrado (IC), éste ha permitido que sean diseñados y fabricados CPU más complejos en espacios pequeños (en el ordende los milímetros).





Generaciones de computadoras.
" Primera generación (1946-1959): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIACElectronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina.
Durante la década de 1950 seconstruyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.
" Segunda generación(1959-1964): Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.
El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió laconstrucción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.
" Tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CPU La Historia
  • Historia Del Cpu
  • Historia Del Monitor Y Del Cpu
  • Historia del género
  • historia de las generaciones
  • Generando Historia
  • Historia De Genero
  • historia de la computacion y sus generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS