Historia De La Creacion De La Unjbg

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Por Decreto Ley No. 1894, del 26 de agosto de 1971, fue creada la Universidad Nacional de Tacna. En los considerados de creación de los recursos naturales y la promoción social y económica de laregión sur del país.
Nuestra Alma Mater inicio sus actividades académicas el 13 de mayo de 1972 con una Sesión Solemne de Apertura del Año Académco en el Salón de Sesiones del ex-Palacio Municipal, con lapresencia de distinguidas personalidades civiles, militares, eclesiásticas, en la que destacamos a quien luego fuera nuestro patrono, el Dr. Jorge Basadre Grohmann. El histórico Local Central,ubicado entre la Av. Bolognesi y la calle Pinto, cobijo a los primeros ingresantes y pasarían 27 años para que el 07 de noviembre de 1998 se transfiera definitivamente y a título gratuito este local a laUniversidad.
A partir del segundo semestre académico, a principios de octubre de 1972, la Universidad empezó a implementar su plana docente estable. Los nuevos profesores, desde 1973 empezaron a aasumir responsabilidades de gobierno en sus diversos niveles. El 20 de noviembre de 1979, el Consejo Nacional de la Universidad Peruana -CONUP- expidió la Resolución No. 8161-79-CONUP reconociendo enforma definitiva a la Universidad Nacional de Tacna y ordenando la constitución de sus Organos de Gobierno.
El primer gobierno estuvo a cargo de la Comisión Organizadora y de Gobierno, conformado porseis profesores representantes de las Universidades patrocinadoras: Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina. La Comisión Organizadora yde Gobierno tuvo un Presidente y dos Vice Presidentes. Los otros miembros desempeñaron los cargos de Directores Universitarios.
El 11 de julio de 1980, se expidió la Resolución No. 3058-80-UNTACdenominando a la institución como: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE TACNA JORGE BASADRE GROHMANN" en reconocimiento al Dr. Jorge Basadre Grohmann por sus virtudes personales, a su consagración total a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del creacionismo
  • historia creacion de la creacion de la gran colombia
  • Historia De La Creacion De La Policia Boliviana
  • Historia De Los Modos De Creación Del Derecho
  • Cuento Historia De La Creación
  • La Creación De Dios Historia Breve
  • Unjbg
  • Monologo historia de creación y pecados de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS