Historia De La Cultura Latinoamericana Tercera Parte

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Ejercicio #1.
La era de los descubrimientos fue un período histórico que dio comienzo a principios del siglo XV extendiéndose hasta comienzos del siglo XVII. Durante esta época los europeos, principalmente portugueses, españoles y británicos, recorrieron casi la totalidad del Planeta, cartografiándolo y conquistándolo en buena medida. El motivo de dicha expansión vino por la necesidad de accedera las riquezas de Asia con las cuales contribuir al mercantilismo europeo, pero la causa o causas últimas siguen siendo discutidas.
2. Tanto el portugués brasileño como el europeo difieren no sólo entre ellos, sino también del español.
Cuando uno de las variantes del portugués (el portugués brasileño o el portugués europeo) difiere del español con una sintaxis inviable en español.
3. La bulamenor Inter caetera II fue otorgada por el papa Alejandro VI en 1493 en favor de Fernando e Isabel, reyes de Castilla y Aragón.
La bula lleva fecha de 4 de mayo de 1493 pero se cree que realmente fue redactada más tarde, en el mes de junio. Su texto coincide en gran parte con el del breve Inter caetera del 3 de mayo de 1493, anterior a ella y que probablemente fue considerado insuficiente por losReyes Católicos.1
La novedad más importante que introdujo esta bula fue la definición de un meridiano al oeste del cual todas las tierras «halladas y por hallar» pertenecerían a los reyes de Castilla y León. Esto supuso un cambio muy favorable para los Reyes Católicos respecto al breve Inter caetera, el cual había estipulado que pertenecerían a la corona castellana sólo las tierras que fuesendescubiertas por navegantes castellanos.
4. El descubridor de América en el año 1492, es y será siempre una leyenda, a pesar de las múltiples cuestiones y diversos datos que se barajan alrededor de su identidad, de su origen y de su actitud. De lo que no hay duda es de que era un experto autodidacta, que trabajaba duro para poder realizar en sus viajes las mejores expediciones, y se preparaba estudiando afondo, los mapas y localizaciones que su su hermano realizaba. He aquí las principales características de los viajes de Cristóbal Colón.
Una de las principales características del primer viaje de Colón ocurre el día 12 de octubre, cuando la tripulación ya comenzaba a inquietarse por una travesía si rumbo. Fue entonces cuando el grumete Rodrigo de Triana anunció la conocida frase marinera de“Tierra a la vista”, llegando así a una isla conocida actualmente como San Salvador, en las islas Bahamas.

Ejercicio #2.
Feudal :caracterizado por la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cúspide (donde en teoría se encontraban el emperador o los reyes) hacia la base donde el poder local se ejercía de forma efectiva con gran autonomía o independencia por unaaristocracia, llamada nobleza, cuyos títulos derivaban de gobernadores de Imperio carolingio (duques, marqueses, condes) o tenían otro origen (barones, caballeros, etc.).
Ejercicio #3.

Ejercicio #4.
Se conoce como incas de Vilcabamba a los cuatro monarcas sucesores de Atahualpa que se enfrentaron al desmantelamiento del Imperio inca por parte de los conquistadores españoles y sus aliadosandinos.
Luego de ser asesinado Atahualpa en Cajamarca, Perú, representantes de varias naciones andinas se reunieron con los conquistadores españoles y su líder Francisco Pizarro para ofrecerles su alianza. Así, Curacas cañaris (de los territorios del sur del actual Ecuador), chachapoyas (de la sierra nororiental peruana) y de la Confederación Huanca (sierra central peruana), reafirmaron su independenciade los incas, a quienes ya se habían enfrentado por su libertad en diferentes revueltas en el pasado.
Sebastián de Belalcázar o Benalcázar (Belalcázar, España,1 1480 - Cartagena de Indias, 1551), adelantado, conquistador español.
Exceptuando los viajes de Juan Caboto a la costa norteamericana, (1497-98),no existen viajes importantes de descubrimiento organizados por la Corona Inglesa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cultura Latinoamericana Segunda Parte
  • Historia Del Mosaico Tercera Parte
  • Historia de la Cultura parte 1
  • TERCERA PARTE
  • TERCERA PARTE
  • Tercera Parte
  • TERCERA PARTE
  • Partes Y Terceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS