Historia de la cultura

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1.0. Concesiones portuarias en Costa Rica.
Las concesiones en economía, no son mas que dar el otorgamiento o derecho de explotación por un periodo determinado a empresas extranjeras generalmenteque tienen como objeto la administración de los viene públicos en el manejo, aprovechamiento o la construcción de terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o marina. (Gutiérrez y GonzálezErnesto.2002).
El neoliberalismo es un aparato económico que pretende disminuir la intervención del estado en materia económica y social defendiendo el libre mercado como mejor estabilizadorinstitucional y acreedor del crecimiento económico (Neoliberalismo Su significado (socialista) según el Diccionario Crítico de Ciencias Sociales de la UCM).
Con estas definiciones se puede concretar unadefinición clara de las concesiones portuarias en Costa Rica. Estas mismas se han desarrollado en un ámbito de especulaciones e intereses que no son precisamente comunes sino mas bien individuales o quebenefician de manera directa o indirecta a políticos y empresarios en nuestro país que son un pequeño grupo que buscan su propio beneficio a costa de lo que sea sin importar tener que vender su mismapatria.
En nuestro país las concesiones portuarias aunque siempre se han intentado reprimir por grupos sindicales como JAPEDVA que están en contra de esto, se han justificado con las esperanzas dealcanzar un nivel superior en nuestras exportaciones e importaciones y que por ende traerán consigo un mayor capital, mayor competitividad, mas fuente de empleos en la región, desatorar las actualesportuarias estatales en manos de la empresa gubernamental JAPDEVA, etc. (Fuente: dpa  | 01/03/2011)

http://es.wikipedia.org/wiki/Concesi%C3%B3n Gutiérrez y González Ernesto, Derecho de lasObligaciones (México: Editorial Porrúa, 2002),

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo Neoliberalismo Su significado (socialista) según el Diccionario Crítico de Ciencias Sociales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS