Historia de la cultura

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Universidad Estatal a Distancia
Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades

Historia de la Cultura
Código 023

Título: La relación entre el medio ambiente y la sociedad: riesgos y respuestas de las sociedades

Estudiante:
Carné:

Centro Universitario: San JoséGrupo:

III Cuatrimestre 2011


Introducción
Dicho trabajo será elaborado con el fin de mejorar los procesos de investigación de carácter formativa, con el propósito de ampliar y adquirir nuevos conocimientos.
El presente trabajo será elaborado viendo, análisis, criticas,objetivos, incertidumbres entre otros, con lo que se refiere a procesos de la relación que existe entre el medio ambiente y la sociedad, así como también los riesgos y respuestas desde las comunidades donde se manifiesta dicho fenómeno.
Serán enfocados diferentes casos, sus procesos y de qué manera se han visto afectados los diferentes sectores involucrados en este tipo de situaciones.
Dividiréel trabajo en una serie de preguntas mediante las cuáles investigaré más a fondo lo ocurrido en Fukushima y Chernóbil, aportando ideas para evitar los accidentes nucleares, como también el Proyecto Minero de Crucitas y responderé preguntas orientadas al tratado del medio ambiente y sobre cómo contribuir con la disminución de los problemas de contaminación.
Esperando en el profesor que calificaque se dé gusto de ver mi trabajo ya que tuve bastante tiempo para elaborarlo.


La relación entre el medio ambiente y la sociedad:
riesgos y respuestas desde las comunidades

1- ¿Qué es un desastre nuclear?
Se denominan accidentes nucleares a aquellos producidos en centrales nucleares o establecimientos que empleen este tipo detecnología. Pueden producirse por falla técnica o humana y se caracterizan por liberar al medio productos radiactivos, en forma de materia radiactiva o radiación.
Estas emisiones, independientemente de su magnitud, afectan seriamente a todo tipo de organismos, sobre todo a nivel inmunológico y genético, provocando efectos letales inmediatos o la aparición de malformaciones genéticas en las nuevasgeneraciones. La gravedad de los daños producidos depende del tipo de material y tiempo de exposición.
Los accidentes nucleares tienen un altísimo impacto destructivo sobre todos los compartimentos del ecosistema, extendiéndose sus efectos en el tiempo.
Dos consecuencias comparativas: Fukushima y Chernóbil
1- “Sobre las dimensiones de la zona afectada por la contaminación ha comparado el accidente deFukushima con el de Chernóbil y ha dicho que "en todos los órdenes, ha sido unas diez veces menor".”
2- “ Asimismo, ha diferenciado que en Chernóbil salieron materiales pesados porque la explosión se produjo dentro de la central y esto condiciona el plan de rehabilitación. "La mayor parte de lo que salió (en Fukushima) es 10 veces menor de lo que salió de Chernóbil en superficie y cantidad", haasegurado.”

Dos medidas para mitigar sus efectos
1- Utilizar generadores nucleares solamente en áreas lejos de aglomerados urbanos y sólo en casos donde su utilización se considera como estrictamente necesario.
2- Tener en cuenta que el error humano en el manejo de las centrales nunca puede ser totalmente descartado.

2- Proyecto Minero Crucitas:
A. Industrias Infinito Gold Ltd."Justamente en este momento el equipo técnico y jurídico de la empresa está analizando los detalles de la resolución para definir las acciones que vienen",
La resolución del ministerio permite a la empresa, que ya cuenta con una licencia minera para el proyecto, reanudar la tramitación para desarrollar Crucitas.
El oro del yacimiento Crucitas se encuentra distribuido en dos formas:
1. En las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS