Historia De La Cultura

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Instituto superior de formación docente
“Profesor Alberto G. Cavero” – Chilecito
Profesorado de Música

Espacio curricular: Historia de la Cultura

Profesor: Palacios Hernán

Trabajo práctico Nº 2:Temprana Edad Media

Curso: 2er año

Alumna: Bazterrica Paloma de la Paz
Gordillo Elena Beatriz
Palacios Pablo Ariel
Requelme Fuentes Lautaro EmmanuelRuiz Dánisa Emilce

Año académico: 2014
Desarrollo cultural en la Temprana Edad Media
La actividad cultural durante los inicios de la edad media consistió principalmente en la conservación ysistematización del conocimiento del pasado y se copiaron y comentaron las obras de autores clásicos. Se escribieron obras enciclopédicas, como las Etimologías (623) de san Isidoro de Sevilla, en lasque su autor pretendía compilar todo el conocimiento de la humanidad.
En el centro de cualquier actividad docta estaba la Biblia: todo aprendizaje secular llegó a ser considerado como una merapreparación para la comprensión del Libro Sagrado. 

Dentro del ámbito cultural, hubo un resurgimiento intelectual al prosperar nuevas instituciones educativas como las escuelas catedralicias y monásticas.Se fundaron las primeras universidades, se ofertaron graduaciones superiores en medicina, derecho y teología, ámbitos en los que fue intensa la investigación: se recuperaron y tradujeron escritosmédicos de la antigüedad, muchos de los cuales habían sobrevivido gracias a los eruditos árabes y se sistematizó, comentó e investigó la evolución tanto del Derecho canónico como del civil, especialmente enla famosa Universidad de Bolonia. Esta labor tuvo gran influencia en el desarrollo de nuevas metodologías que fructificarían en todos los campos de estudio. El escolasticismo se popularizó, seestudiaron los escritos de la Iglesia, se analizaron las doctrinas teológicas y las prácticas religiosas y se discutieron las cuestiones problemáticas de la tradición cristiana. El siglo XII, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS