historia de la cumputadora

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

Lic. Informática Con Especialización en Computación Gerencial

Investigación:
Historia de la computadora

Presentado por:
Gil E Hernández 8-846-1789
Marlenis Mendoza 8-886347
Catherine Camargo 8-892-1372

Profesor:
Jaime Setchfield
Fecha:
18/6/2014
2014/2
Índice








Introducción


Vamos a ver lo que es la historia de la computadora desde sus inicios con laprimera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Primeros ordenadores los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizabanlos cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones los primeros ordenadores fueron inventado mayor mente para ser utilizados en la II guerra mundial y era muy grande utilizando 1.500 válvulas. En 1960 aparecieron los primeros circuitos integrados que permitieron que estos fueran más pequeños y más rápidos. Además seconsidera que no hay uno solo si no muchos pioneros a los cuales se les atribuye la invención de la computadora donde empezaron a cambiar los computadores para que fueran más potentes como la ENIAC y así se empezaron a venir lo que se les conoce como las generaciones de la computadora donde en cada generación de estas computadoras iban cambiando hasta hacerse más pequeñas y más rápidas y que no solorealizaran cálculos matemáticos sino que también se pudieran utilizar para las empresas.









Historia de la computadora
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígitodel 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna.Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna.
Primeros ordenadores:
Los ordenadores analógicos comenzaron aconstruirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, parapredecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. En diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba con1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. Más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del Calculador e integrador numérico digital electrónico (ENIAC) en 1945. El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la cumputadora
  • la cumputadora _ ola
  • Evolucion De Los Cumputadores
  • TALLER 1 DE DIBUJO ASISTIDO POR CUMPUTA hellip
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS