HISTORIA DE LA DANZA FOLKLORICA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
- HISTORIA DE LA DANZA FOLKLORICA
. La historia de la danza se remonta desde los orígenes del hombre. Las primeras danzas eran de carácter religioso-divino, generalmente de adoración y veneración alos dioses. La danza se dio inicio en los pueblos de Grecia y Egipto, las tribus y grupos que estaban establecidos allí, adoraban a los dioses con ciertos movimientos dándoles gracias por todo lodado como sus animales, lluvias y alimentos. Ladanza surge principalmente por la necesidad que el hombre sentía de manifestar sus pensamientos y sentimientos o su estado de ánimo. En la edad media se encuentran las primeras discrepancias por partede la iglesia católica, por ser esta de carácter sexual, ellos en aquellos tiempos la consideraban pagana.
-GENERALIDADES DELA DANZA
Es una forma de comunicación humana común a todas las culturas, detodas las épocas históricas. Tiene su origen en la expresión corporal.
Sus tres elementos son: Movimiento, tiempo y espacio.
Es el arte de expresar ideas, sentimientos y emociones del hombre, através del movimiento creativo del cuerpo.
Actividad artística con la cual se expresa y transmite el sentir del hombre y del mundo que lo rodea de forma creativa, a través del movimiento estético delcuerpo.
A la persona que baila profesionalmente, utilizando una técnica o método especifico de la especialidad dancística, se le llama: bailarín.
La danza es el lenguaje más completo logrado con elmovimiento armónico del cuerpo. Sus características, función y carácter están determinados por el momento histórico, la religión, la geografía y la cultura del grupo social donde surge la danza.
-PASOS DE LADANZA
-          CARRETILLA: Este paso recibe su nombre por el sonido que produce ya que recuerda al sonido que producía un instrumento de madera que era suspendido debajo de una trabe, mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia danza clasica y folklorica de honduras y el salvador
  • Danza Folklorica
  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • danzas folkloricas
  • Danzas folkloricas
  • danza folklorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS