Historia de la danza

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

HISTORIA DE LA DANZA.
La historia de la danza y sus inicios se relaciona con los egipcios, donde incluso dentro de varias pirámides se encuentran dibujos de diferentes rituales y accionesvinculadas con los bailes que se realizaban.
Los griegos y los romanos tomaron estas danzas de Egipto y las adoptaron como rituales festivos para los dioses, sobre todo para Dionisio, dios del vino y laembriaguez.
La danza se fue perfeccionando con el paso de los siglos y en la Edad Media se fue diversificando y adoptando nuevas formas estéticas, de movimientos y ritmos.
Durante el renacimiento segeneraron nuevas danzas que fueron prohibidas por parte de la iglesia por considerarse ofensivas, tal fue el caso de la llamada “danza de la muerte”.
La historia de la danza de la muerte cuenta que fuecreada para combatir la “peste negra”, la cual en esa época era una de las grandes plagas que mataba a millones de personas.
Este particular baile tenía la intención de quitar la enfermedad delcuerpo a través de movimientos grotescos y fuertes gritos.
El renacimiento es uno de los grandes momentos dentro de la historia de la danza, ya que en esa época se comienza a practicar el ballet yaparecen sus primeras expresiones depuradas.
El ballet es la combinación de las expresiones terrenales con las espirituales, donde las bailarinas demuestran toda su belleza a través de los movimientosfinos y seductores, siendo la expresión más sutil conocida hasta ese entonces
La historia de la danza contemporánea está más vinculada con la expresión de libertad de movimientos, los que trae implícitola libertad de pensamiento y las máximas libertades que puede añorar un ser humano.
Dentro del baile contemporáneo se expresan todos los sentimientos de la humanidad a través del cuerpo, siendoválidas una mayor cantidad de expresiones artísticas que no eran apreciadas.
Estas nuevas vertientes incluyen una mayor cantidad de pasos de baile, mayor contacto entre los bailarines, actualización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Danza
  • Historia de la danza
  • La historia de la danza
  • Historia de la Danza
  • Historia De La Danza
  • Historia de la Danza
  • Historia De La Danza
  • Historia De La Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS