historia de la danza

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


Tabla de contenido







Capitulo 1. Introducción
1.1 Delimitación del tema
Papel que cumple Mildred González como bailarina y como directora dentro de la Compañía Nacional de Danza para conocer los logros que ha obtenido en ambos campos.
1.2 Objetivo general
Investigar la trayectoria artística de Mildred González como bailarina y directora de la Compañía Nacional de Danza.1.3 Objetivos específicos
Relatar cómo se inicio Mildred González en el mundo de la danza y cuáles fueron sus influencias y formación.
Describir los métodos de interpretación dancística y técnicas de aprendizaje utilizadas por Mildred González cómo intérprete en la danza, por lo que se analizara en una de sus coreografías.
Analizar los logros que ha obtenido Mildred González como bailarina ydirectora en el marco de la Compañía Nacional de Danza.

1.4 Justificación
Para desarrollar un país es necesario revolucionar la educación y la cultura, esto se logra a través del aporte que brinden los profesionales de las diferentes áreas artísticas. Una de estas artistas que sobresale dentro del área de la danza es Mildred González; de la cual se realizará una búsqueda de la contribución queha brindado al país en este trabajo de investigación.

En esta investigación se pretende conocer la vida sobre una profesional del mundo de la Danza, para así identificar cual ha sido la evolución durante su carrera y los acontecimientos más relevantes que han marcado este proceso. Esto con el fin de utilizar sus experiencias como referencia para los artistas en desarrollo, ayudándoles adefinir de mejor manera uno de los caminos que sirven para explotar al máximo sus capacidades y que observen cuales podrían ser los obstáculos que se les podrían presentar. Esto último para ser utilizado como motivación que refleje que las dificultades siempre se van a presentar pero con perseverancia y fuerza se puede llegar a donde sea que el artista se proponga.

Finalmente este trabajo será parabeneficio de todos los que de una u otra forma les interese la Danza, pues servirá de aprendizaje la experiencia que tiene esta artista y porque no también de estimulo para todos aquellos que de verdad se sientan identificados con el tema.

1.5 Antecedentes

En el libro Danzas Efímeras de Martha Ávila publicado en el año 2005 se puede conocer como Mildred González desde su posición deintérprete enfrenta la interpretación con tantos creadores. Ella cuenta que al reunirse por primera vez con el coreógrafo, se trata de comprender cuál es su propuesta, para en base a esto tener un punto de partida sobre las características de la obra.
Más adelante se comienza a trabajar desarrollando la obra de manera completa o por pasos, un proceso que resulta muchas veces monótono y extremadamentecansado. Posteriormente da inicio la etapa más difícil y hermosa del proyecto, que es, tratar de meterse en el personaje que se pretende interpretar, por supuesto siguiendo la idea propuesta por el creador, pero también con aportes propios de parte del bailarín.
Una vez que el proyecto se va desarrollando, la conexión entre el bailarín y el coreógrafo crece, pues es una etapa donde seperfeccionan todos los detalles de dicha interpretación, pidiéndole al creador más información sobre el personaje, para interpretarlo de acorde a como fue concebido por parte del creador.

En el libro Desde la otra orilla de Martha Ávila publicado en el año 2010, se analizan las obras de la Compañía Nacional de Danza desde el año 1998 hasta el año 2006; en dichas obras participa la intérprete MildredGonzález, por lo que se puede obtener una conclusión de cómo ha sido su desempeño dentro de la Compañía Nacional de Danza durante estos años.

La coreografía Preámbulo en tiempo de posdata realizada por el coreógrafo Francisco centeno fue presentada en la I temporada del XX aniversario de la Compañía Nacional de Danza el año 1998, esta coreografía fue interpretada por el dúo formado por Mimi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Danza
  • Historia de la danza
  • La historia de la danza
  • Historia de la Danza
  • Historia De La Danza
  • Historia de la Danza
  • Historia De La Danza
  • Historia De La Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS