Historia De La Delincuenca Juvenil Para Los Antecedentes Historicos De Seminario Una Opción

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganos judiciales ad hoc, comolos tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles dedetención.
Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas ylos medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.
Como la mayoría de los tipos de delitos,los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentrode la criminología. Esto es así, porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de ladelincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.
Los adolescente criados por padres separadosson más probable que comiencen a delinquir, que los que tienen ambos padres naturales, sin embargo, si se tiene en cuenta el lazo que los adolescente sienten hacia sus padres y el nivel desupervisión parental se considera que los adolescentes en familias de madre o padre solteros no es más probable para delinquir. El conflicto entre padres se considera mucho más importante para que empiecena delinquir que ser criado por un padre separado.
Así como si como un adolescente tiene una supervisión parental baja. Muchos estudios han encontrado una correlación fuerte entre una carencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos juvenil delincuencia.
  • Asig 1 Antecedentes Historicos Para Internet
  • antecedentes de seminario
  • Antecedentes históricos
  • antecedentes historicos
  • Antecedentes historicos
  • Antecedentes Historicos
  • Antecedentes Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS