Historia De La Devoción Al Divino Niño Jesús

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
En el año 1914 estaban construyendo los Padres Salesianos el Templo de San Roque, Barranquilla (Colombia). Las gentes de los alrededores eran totalmente pobres. Había que ir por toda la ciudad apedir ayuda. El Padre Briata, superior de la casa, le dijo al Padre Juan del Rizzo: "Usted se va hacia el oriente y yo hacia occidente a pedir de casa en casa, a ver que recogemos para el templo". "AyPadre", le dijo asustado el Padre Juan. "Póngame cualquier otro oficio, menos éste de pedir limosna, ¡porque me muero de vergüenza!"
"Mi buen amigo - respondió el director - a nuestro Fundador Don Boscotambién le daba vergüenza salir a pedir limosnas (lo dijo él mismo), pero por el reino de los Dios hay que negarse uno así mismo. Tenemos un Amo en el cielo al cual nunca se le trabaja gratis.Mientras más nos cuesta lo que hacemos por Dios, mayor será la paga. Ánimo, pues, y a pedir…” Y se fueron. Pero al Padre Juan se le quedaban las palabras debajo de la lengua cuando iba a pedir limosna…yvolvió sin nada, porque a nadie se atrevió a pedirle nada.
El Superior lo regaño amablemente, y le avisó que al día siguiente cambiarían de sitio de visita. Briata iría hacia oriente y el Padre Juan aoccidente. ¡A ver cuál era más guapo para pedir! Del disgusto y del susto se le indigestó el almuerzo.
Por la mañana, siguiendo una costumbre muy recomendada por San Juan Bosco, antes de salir de casase fue a hacer una visita a Jesús Sacramentado en el templo, y se arrodilló luego junto a la imagen de María Auxiliadora para encomendarse a tan poderosa Patrona. Levantó los ojos y al ver el lindoNiño Jesús que estaba en brazos de la Virgen Santísima, con sus bracitos abiertos como queriéndole decir: “Llévame contigo, que quiero acompañarte en tu viaje”.
EEl Padre Juan lo narraba así: “Medije: Hasta ahora solamente le he pedido favores a la Mamá que es muy poderosa y me ayuda muchísimo, sin embargo es una criatura. ¿Por qué no hago el ensayo de dedicarme a pedirle al Hijito que es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion divino niño jesus
  • Divino Niño Jesus
  • Novena al divino niño de jesus
  • Novena al "Divino niño Jesus"
  • Historia Del Divino Nino
  • Historia de la devocion al divino niño en santa cruz bolivia
  • Historia Del "Niño Jesús De Praga"
  • Divino niño jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS