HISTORIA DE LA DGETI

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LA DGETI
La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) ofrece servicio educativo de nivel medio superior tecnológico. Actualmente la DGETI cuenta con 433 planteleseducativos a nivel nacional de los cuales 168 son Centros de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) y 265 Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis), supoblación cuenta con más de 500 mil estudiantes en sus modalidades de Bachillerato Tecnológico, Técnico Profesional y Básico y en el Sistema Abierto de Educación Tecnológica Industrial (SAETI), ademásatiende a 250 mil estudiantes en 460 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (CECyTE´S) mismos que operan bajo un sistema de centralizado.
La misión de la DGETI es formar personascon conocimientos tecnológicos en las áreas: industrial, comercial y de servicios a través del contacto continuo de los estudiantes con los avances tecnológicos en las diferentes aéreas delconocimiento, incorporando la informática como un auxiliar en el proceso de enseñanza de aprendizaje.
Los logros obtenidos por la DGETI son resultado de una larga historia de la institución que se remonta enel año de 1867, cuando se reglamento la educación en todos los niveles y a la creación de la escuela nacional de arte y oficios para varones.
En 1922, se instituyó el Departamento de EnseñanzaTécnica, Industrial y Comercial que se encargó de organizar escuelas que impartían este tipo de enseñanza.
En la década de los años 30´s surgió la Institución Politécnica, integrada por un sistema deenseñanza técnica en distintos niveles, sentando las bases de la preparatoria técnica surgida en 1931 y de la integración del Instituto Politécnico Nacional en 1936 el cual absorbió a la mayoría de lasescuelas que constituían el departamento de enseñanza técnica, industrial y comercial.
Debido a la importancia adquirida por la educación técnica en 1958 se creó la Subsecretaría de Enseñanza Técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DGETI
  • ¿que es la dgeti?
  • dgeti
  • DGETI
  • ¿Que es el Dgeti?
  • Dgeti
  • Examen Dibujo Publicitario Dgeti
  • Dgeti 167

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS