Historia De La División De Poderes Públicos En Venezuela

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
HISTÓRIA DE LA DIVISIÓN DE PODERES EN VENEZUELA

Introducción
De acuerdo al paso del tiempo las formas de pensar de las personas cambian ya sean para el bien o el mal de un estado o sociedad.El siguiente trabajo es un pequeño estudio sobre las ideas que han cambiado el rumbo de la historia del mundo y de un país. Todo concepto parte de un ámbito histórico y cultural que conforman unaactualidad en todo los aspectos. Espero sea de gran entendimiento este bosquejo de las maneras de gobierno antiguo y el actual; y de como se llego a modernizar lo que conforma un estado.

Concepto de ladivisión de los Poderes Públicos

Es el principio de organización política por el cual las distintas tareas de la autoridad pública deben desarrollarse por órganos separados. La teoríatradicional proponía tres poderes que fueron creados para establecer como un sistema democrático para proteger las libertades individuales. En sus inicios Aristóteles consideraba estos tres poderes comolegislación, ejecución y administración de la justicia. Sin embargo Locke y Montesquieu proponían un sistema checks and balance que establecía que los órganos se debían auto controlar por sistemas decontrapeso y equilibrio.

Historia de la división de los poderes públicos

La división de los poderes públicos se remonta al siglo XVIII con la teoría de Montesquieu “el espíritu de las leyes”que se basaba en el gobierno ingles que explica la concentración de todos los poderes en una sola persona pero a su vez se debe ejercer el control sobre los actos de esta persona para que no llegue aabusar de su poder.
Como antecedente más remoto esta el pensamiento de Aristóteles del siglo V a.c quien expresaba la necesidad de dividir las funciones administrativas, de justicia y deliberativapara así garantizar la libertad individual frente al poder.
Luego de la revolución francesa se consagro como tal el sistema democrático, Montesquieu no figura en la soberanía del pueblo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division de los poderes publicos
  • Historia de la división de poderes
  • Division y funciones de los poderes publicos en venezuela
  • Poderes Publicos En Venezuela
  • Poderes Publicos De Venezuela
  • Poderes publicos en venezuela
  • Poderes Publicos De Venezuela
  • DIVISION DEL PODER PUBLICO EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS