Historia de la dontologia

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Holanda o Países Bajos
Los Países Bajos son un país de Europa occidental situado a orillas del Mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa.
 
Limita con Bélgica al sur y con Alemania al este.

 
Sus 41.500 km², de los cuales aproximadamente el 20% son estuarios, pantanos, lagos y ríos hacen que Holanda sea un poco mayor que Suiza y unas doce veces menor que España.
 
Suterritorio forma parte de la llanura del noroeste de Europa y su relieve, que apenas rebasa los 50 metros de altitud media culmina en Limburgo en el monte Vaalserberg (321 metros de altitud) que constituye el punto más elevado del país.

En el siglo I antes de Cristo los pueblos germánicos, principalmente los frisones y los bátavos, hicieron retroceder a la antigua población celta. Cristianizadosen el siglo VIII, los Países Bajos formaron parte del imperio de Carlomagno, y luego del Sacro Imperio Romano Germánico. Durante la época de las Cruzadas los principados nacidos del fraccionamiento feudal se liberaron poco a poco del poder central. Se desarrollaron en el comercio y vieron crecer sus ciudades, llegando incluso a poder gobernarse por sí mismos.  

Se estima que una cuarta partedel país se encuentra por debajo del nivel de mar.
El punto más bajo de Holanda está a casi 7 metros por debajo del nivel del mar, punto máximo que está localizado cerca de la ciudad portuaria de Rotterdam.
El topónimo Holanda (en neerlandés:Holland) se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, que desde 1840 está dividida en dos provincias, Holanda Septentrional yHolandaMeridional. Está situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.
En el pasado, el antiguo condado Holanda fue miembro principal de lasProvincias Unidas (1581-1795). Debido a su importancia histórica en la región, el término Holanda se ha venido usando tradicionalmente como el nombredel país, siendo Países Bajosla denominación oficial. Sin embargo, durante el reinado de Lodewijk I (Luis Bonaparte) de 1806 a 1810, el estado llevó el nombre de Reino de Holanda.
Los Países Bajos han sido habitados desde la última glaciación; los vestigios más antiguos hallados tienen una antigüedad de 100.000 años, cuando el país poseía un clima de tundra con muy escasa vegetación. Sus primerospobladores fueron cazadores-recolectores.  Al finalizar la edad de hielo, el área fue habitada por varios grupos paleolíticos. Uno de ellos fabricaba incluso canoas (Pesse, hacia 6500 a. C.) y antes de eso, alrededor de 8000 a. C., una tribu mesolítica residió cerca de Bergumermeer (Frisia).
El territorio de los Países Bajos fue incorporado al Primer Imperio francés bajo el mando de Napoleón Idesde 1810 hasta 1814. Después se formó un Reino de los Países Bajos que incluía a las actuales Bélgica y Luxemburgo. El Congreso de Viena ocasionó dos importantes cambios: el control colonial sobre Indonesia fue perdido y el norte y sur de los Países Bajos se unificaron.
Las tensiones entre el norte y el sur entre otras causas por la diferencia religiosa, provocaron que en 1830 los belgas sedeclararan independientes y aunque el rey Guillermo I de Alemania envió un año más tarde las tropas, la movilización de las tropas francesas en favor de la causa belga lo hizo desistir de cualquier enfrentamiento. Sólo ocho años más tarde, en 1839, se reconoció oficialmente la independencia de Bélgica.
La ascensión de la reina Guillermina al trono en 1890 significó la separación de estos y Luxemburgo,debido a que el título de Gran Duque no puede ser heredado por una mujer. Durante el siglo XIX el país tardó en industrializarse en comparación con Alemania o Francia.
Historia de la medicina
Entre los siglos XI y XIII se desarrolló al sur de Nápoles una escuela médica de especial interés: La escuela de Salerno. La situación geográfica privilegiada de la Campania, en el sur de Italia, nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dontologia
  • dontologia
  • Dontologia
  • Dontologia del cidadano
  • Diabetes en dontologia
  • dontología preventiva
  • Dontología
  • dontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS