Historia de la ecología en méxico y el mundo

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Ámbito Internacional

Personaje y fecha.
Contribución
Aristóteles,
Siglo lV A.C.
En su libro Historia Animalium explica el primer fenómeno ecológico a través de la relación entre los organismos con su medio.
Heródoto
484-420 A.C.
Platón
429-347
A través de sus escritos quedan plasmados la importancia del equilibrio ecológico para preservar y desarrollar organismos.
Teofrasto372 A.C.
Filósofo griego, discípulo de Aristóteles. Se le considera el padre de la botánica, ya que el estudio las plantas y estudio su fisiología.
Graun
1662
Fue el padre de la demografía, describe a la población humana en términos de natalidad y mortalidad y la importancia de su control.
Carl Linnaeus
1707-1778
Hizo la clasificación de los vegetales y un sistema binomial para los nombrescientíficos. Contribuyo al análisis de la distribución de los vegetales dependiendo del ecosistema.
Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon.
1776
Publico la obra: “Natural History” en 1776, esta obra nos dice que las poblaciones humanas de animales y plantas se rigen por los mismos principios generales.
Richard Bradley
1800
Realizo investigaciones sobre la producción vegetal y animal,propuso los métodos para su buen rendimiento. Son parte de la ecología aplicada.
Jean Baptiste Lamarck
1810
Formulo una de las primeras teorías de la evolución biológica, acuño el término biología para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.
George Cuvier
1810
Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología.Investigo la permanencia de las grandes funciones fisiológicas en la diversidad de las especies. Escribo la obra “Reino animal” distribuido a partir de su organización.
Thomas R. Malthus
1766-1834
En su obra Essay on population nos dice que a medida de que aumentan las poblaciones, la producción de alimentos también aumenta.
Doubleday
1841
Es el autor de la ley verdadera de la población. Nosdice que la naturaleza protege a las especies más amenazadas, nos dice que los grupos humanos hacen lo mismo.
Edward Forbes
1843
Realizo estudios sobre las comunidades y describió las especies de animales que habitan a diferentes profundidades en el mar Egeo, reconoció la relación entre organismos y su medio.
Alexander Von Humboldt
1769-1859
El sentó las bases de una nueva disciplina: laGeografía de las plantas. Él se dedicó a observar los factores que influyen en la distribución de las plantas en los diversos climas, gracias a él, nace la ecología vegetal.
Charles Robert Darwin
1859
Expuso una obra llamada “El origen de las especies” en 1859, contribuyo con trabajos ecológicos relacionados a la estructura y distribución de arrecifes de coral, la fecundación de las orquídeaspor insectos y la formación de tierra vegetal por acción de las lombrices de tierra.
Herbert Spencer
1862
Apoyándose en sus estudios de biología, concibió la idea de una interpretación general de la realidad mediante el principio de la evolución natural, que aplico también al ámbito psíquico y al terreno social.
Alfred Russel Wallace
1876
En este año publica su libro la distribucióngeográfica de los animales, perfeccionando un trabajo anterior de P.L. Sclater y presentando un primer intento de división mundial en regiones zoológicas.
Johannes Eugen Warming
1895
Se dedicó al estudio estructural de las comunidades vegetales y de cómo sus individuos tienen ajustes morfológicos y conductuales dependiendo de su medio.
H.C. Cowles
1899
En 1899 describió la sucesión vegetal en lasdunas de arena del lago Michigan.
Ernst Heinrich Haeckel
1900
Fue un biólogo y zoólogo alemán, fue considerado el padre de la ecología, fue el primero en definir las relaciones entre los seres vivos y el lugar en el que viven. Introdujo en su trabajo “Morfología general del organismo”, el termino Okologie que deriva de dos vocablos griegos oikos “hábitat hogar” y logos “tratados o estudio”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA ECOLOGIA EN MEXICO Y EL MUNDO
  • “Historia de la ecología terrestre en méxico”
  • Historia de la tv en méxico y en el mundo
  • Historia de la televisión en México y el mundo
  • Historia De La Biología En México Y El Mundo
  • historia mexico y el mundo
  • la historia de mexico y el mundo
  • historia de mexico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS