historia de la economia maria jose mp

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
CARRERA DE ECONOMIA
INFORME DE INVESTIGACION: #1
Nombre: Maria Jose Pulla Miñaca
Semestre: 3° Semestre
Fecha de Entrega:
Título: ANALISIS CRITICO DEL PERIODOPRECERAMICO O PALEONDIO
Objetivo: Realizar un análisis crítico sobre el Periodo Precerámico teniendo en cuenta las diferentes culturas y características de cada una de ellas, con la ayuda de losdiferentes libros.
Se puede decir que en Ecuador los primeros poblamientos que se dieron fueron en el Periodo Precerámico hace unos 9000 a.C – 3500 a.C años, las investigaciones afirman que la diversidad queexiste en el ecosistema del Ecuador fue de mucha ayuda para que las poblaciones puedan ir aumentando hasta ir creando una cultura muy diversa.
Por la Region Sierra son el Chiltazan, Otavalo, El Inga,Punín, Chobsi, Cubilán Paltacalo y Petacuarco; por la Region Costa son Las Vegas, Mnantial, Excato, Carolina y por la Region Oriente el Cotundo – Jodanchi.
Las primeras culturas en formarse fueron ElInga (Sierra) y Las Vegas (Costa) y nos centraremos en estas dos.
El Inga, ubicado al sureste de Tumbaco, este lugar ha sido objeto de varias investigaciones uno de ellos fue el antropólogonorteamericano Robert Bell los resultados de los distintos estudios demostraron que los antiguos pobladores del Inga eran recolectores y cazadores y desarrollaron diversas formas de subsistencia yasentamiento; también realizaron diversas actividades tales como la manufactura de artefactos entre estos los cuchillos, raspadores, buriles y puntas de proyectil. El descubrimiento de los talleres prehistóricosdemuestra que el páramo fue utilizado como un espacio económico de explotación temporal. Los residentes de El Inga adoptaron dos estrategias de sobrevivencia.
Las Vegas, es el campamento más antiguode cazadores y recolectores de la Costa hace unos 8500 y 5000 años a.C y está ubicada en la península de Santa Elena; en el sitio OGSE-80 se encontraron a los “Amantes de Sumpa”. Los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia maria jose
  • MARÍA JOSÉ RUIZ MARTÍNEZ Economia
  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Jose Maria
  • Maria Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS