Historia de la economia y la economia en la historia

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
UNIVERSISDAD DISTRITAL
FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
ESPECIALIZACION EN AMBIENTE Y DESARROLLO LOCAL
MODULO EN DESARROLLO SOTENIBLE

HISTORIA DE LA ECONOMIA Y ECONOMIA EN LA HISTORIA

RESUMEN: El presente ensayo pretende ser un análisis de la obra los bienes terrenales del hombre de Leo Huberman, mostrando un resumen de la misma capitulo porcapitulo, y en algunos casos mostrando como el comportamiento de la época, económicamente hablando se mantiene en nuestros tiempos; en algunos temas se compara con la realidad del país. Se trata paso a paso la historia de la economía, esta obra presenta la consecución del dinero como la única finalidad del hombre y muestra a la economía como la base fundamental de la estructura legislativa y políticade un estado. Muestra con gran fanatismo la caída necesaria y esperada del capitalismo y la aparición del socialismo adoptado en su totalidad por el proletariado.
ABSTRACT: This paper aims to be an analysis of the work “los bienes terrenales del hombre” of Leo Huberman, showing a summary of this chapter by chapter, and in some cases showing the behavior of the time, economically speaking is keptin our times; in some areas compared with the reality of the country. This is step by step the history of economics; this book presents the pursuit of money as the sole purpose of man and show the economy as the fundamental basis of the legislative structure and policy of a state. Show with great fanaticism the fall necessary and waited from the capitalism and the emergence of socialism adoptedin full by the proletariat.

PALABRAS CLAVES:
Geopolítica: Ciencia que busca el desarrollo de las naciones, teniendo muy en cuenta los factores geográficos de las mismas.
Capitalismo: Sistema económico donde predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza.
Socialismo: La economía del socialismo radica en la propiedad social sobre los medios de producciónen sus dos formas la estatal (de todo el pueblo) y la cooperativo.

INTRODUCCION

La presente obra presenta los acontecimientos económicos de la historia desde el punto de vista de la consecución del dinero por parte del hombre, como si el mismo no pensara en cosa diferente. Muestra a la economía como el única área a desarrollar o fundamento de otras áreas importantes en el desarrollo delhombre. Critica fuertemente la posición de la iglesia y su unión con las clases poderosas buscando la opresión de las clases menos favorecidas. Define al socialismo como único sistema adoptar por el proletariado y propone la revolución como único medio para conseguirlo ya que las clases opresoras no aceptaran la pérdida de poder.

DESARROLLO TEMATICO

Analizando el sistema feudal en la edadmedia donde un señor es el propietario de la tierra y un pseudoesclavo llamado siervo trabaja la tierra y se encuentra a pleno dominio del señor, tal que el siervo explota la tierra y el señor explota al siervo. Donde el gran terrateniente de la época feudal era la iglesia que junto con la nobleza se apoderaron del poder; dando la tierra no a quienes son capaces de trabajarla sino a quienes soncapaces de apoderarse de ella. Remontándonos a la realidad nacional actual las cosas no parecen haber cambiado mucho con respecto a esa época y la única diferencia que habría es un poco de pérdida de poder por parte de la Iglesia.
Con la aparición de una creciente clase de comerciantes fruto de las cruzadas, la aparición del dinero, así como los mercados locales y las ferias donde se negociabanproductos provenientes de todo el mundo se podría hacer una analogía a los convenios locales de comercio y los tratados de libre comercio que se están negociando en la actualidad en nuestro país.
Debido al crecimiento desmedido del comercio en esta época, el aumento de la población en zonas urbanas no se hizo esperar; y eran los comerciantes la agrupación más poderosa de las ciudades. “En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la economia
  • Historia de economia
  • Historia De La Economia
  • historia de la economia
  • Historia Economia
  • Economia Historia
  • historia de la economía
  • Historia De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS