Historia De La Economia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Los restos de los homínidos más antiguos conocidos hasta la fecha se remontan a dos millones de años. Estos homínidos vivían agrupados en pequeñas hordas de cazadores - recolectores nómadas. Hastahace tan solo 10 000 los hombres dependieron para su mantenimiento de la caza y la recolección de frutos salvajes, y hubieron de aprovechar abrigos naturales para protegerse de la intemperie. Hacia elaño 80 000 a.C. tuvo lugar la primera revolución económica de la Historia de la Humanidad: el descubrimiento de la agricultura. En el descubrimiento de la agricultura posiblemente influyeron una seriede cambios climáticos que obligarían a una sedentarización de esos grupos de cazadores recolectores nómadas.
Las consecuencias de esta revolución fueron importantísimas. A partir de entonces, loshombres fueron capaces de producir alimentos en la proporción que requiriese el crecimiento de la población. La población comenzó a crecer de forma notable. El aumento de la producción de alimentospermitiría la especialización de determinados individuos en actividades artesanales. La agricultura permitió acumular excedentes que harían posible el desarrollo de intercambios comerciales. Las sociedadeshumanas fueron alcanzando una complejidad creciente y surgieron diversas organizaciones políticas, dando a este término una gran amplitud.
La economía en el antepasado era vivida de una forma en quela única acción mercantil era cambiar bienes y servicios por alguna necesidad. Denominándole a esto como trueque. La economía como cuerpo teórico de estudio, independiente de la política y lafilosofía, puede fecharse en el año 1776, cuando Adam Smith publicó su Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. Aunque antes de Adam Smith en los griegos encontramos numerosasideas económicas: Jenofonte, Protágoras, Aristóteles, Platón y Homero. Se puede encontrar numerosas ideas en la obra de La República, de Platón. Como se organizaba la economía en su ciudad ideal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la economia
  • Historia de economia
  • Historia De La Economia
  • historia de la economia
  • Historia Economia
  • Economia Historia
  • historia de la economía
  • Historia De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS