Historia De La Economia

Páginas: 21 (5025 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Índice

Portada……………………………………………….1

Índice…………………………………………………2

Introducción………………………………………….3

Objetivos………………………………………………4

Desarrollo del trabajo………………………………5-18

Conclusión…………………………………………..19

Bibliografía…………………………………………..20





Introducción
Se presenta la siguiente investigación acerca de la evolución del pensamiento administrativo en la cual se divide en 3 temas muy importantes:Edad antigua: Esta época nos muestra que la administración ha estado desde hace muchos siglos atrás y en las diferentes civilizaciones las cuales son cultura griega, romana, egipcia, china, mesopotámica y persa.


Edad media: Nos informaremos como en el siglo XX la administración comenzó a cambiar dando así un nuevo surgimiento de empresas, facilitando productos, servicios, la utilizaciónde mano de obra y como comienza un cambio en esta época.




Edad moderna o revolución industrial: En esta época distinguiremos el avance de la tecnología y cómo está llega a la sociedad y da un nuevo paso hacia la administración, la administración llega a formar una parte fundamental de la sociedad y como la revolución francesa llega a dar un gran impacto a la sociedad actual, laadministración ha ido cambiando con el paso del tiempo.


En la edad moderna nos damos cuenta como trasciende este concepto de administración y el legado que nos deja en la actualidad todos estos conceptos.




Objetivo general

Identificar los fundamentos y cada una de las bases de administración en las distintas épocas, antigua, media, moderna y contemporánea, civilizaciones y su proceso depensamiento administrativo y su cambio a lo largo del tiempo.


Objetivos Específicos

Conocer la importancia de la administración en cada una de las edades y su gran importancia en la sociedad, los diferentes auges políticos que ayudaron a mejora la visión de la administración y si se ha tenido algún cambio en la actualidad de los conceptos de administración.

Tener claro conceptos y filósofos másimportantes que a lo largo de la historia hicieron un cambio trascendental en la evolución de la administración.







Evolución del pensamiento administrativo
Época antigua
Griega
La aportación que dio Grecia a la administración es grande y fue gracias a sus filósofos, algunos conceptos prevalecen en la actualidad son:

SÓCRATES (469-399 a. C.): Utiliza en la organización aspectosadministrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.

PLATON (427-347 a. C.): Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización. Platón en su libro "La República" da sus puntos de vista sobre la administración de los negocios públicos y el principio de especialización.

ARISTÓTELES (384-322 a. C.): En su libro "La política" distingue tres formas de administraciónpública: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Aristóteles fue un filósofo que clasificó a la administración pública en:
a) Monarquía: Gobierno de uno sólo.
b) Aristocracia: Gobierno de la clase alta.
c) Democracia: Gobierno del pueblo.

PERICLES (495-429 a. C.): Nos da unos de los principios básicos de la administración que se refiere a la selección de personal.

La administración gubernamental griegatuvo cuatro pasos evolutivos, puesto que sus estados tuvieron:
- Monarquías.
- Aristocracias.
- Tiranías.
- Democracias.

Roma
Una de las civilizaciones que más influyó en el pensamiento administrativo fue el pueblo romano, quien marcó las bases más importantes de la sociedad moderna.

El pueblo romano influyó en la sociedad actual haciendo uso de la administración que incluso teniendoadministradores que se hacían cargo de ella, que recibían el nombre de gestores o mandatarios.

La organización de Roma repercutió significativamente en el éxito del imperio y aunque no quedan muchos documentos de su administración se sabe que se manejaban por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado. 

Roma clasifica a las empresas en tres: 
- Públicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la economia
  • Historia de economia
  • Historia De La Economia
  • historia de la economia
  • Historia Economia
  • Economia Historia
  • historia de la economía
  • Historia De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS