Historia De La Educación En Guatemala

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Introducción

Las Ciencias de la Educación son un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan y explican los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos. Entre esas cienciaspodemos encontrar a la Economía la cual estudia el manejo de bienes, ingresos y egresos de la actividad económica y como ésta puede satisfacer las necesidad básicas del individuo y de la sociedad.

LaEducación y la Economía son dos ciencias que trabajan de la mano ya que los ingresos económicos de un país servirán para implementar políticas educacionales las cuales formarán ciudadanosproductivos, los cuales contribuirán al desarrollo humano y social. En esta oportunidad veremos a la Economía como ciencia de la educación de que manera aporta a la misma y como funciona.

CONCEPTO DEECONOMÍA

Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios desatisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

LA ECONOMÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN

Es una rama independiente (una economía especial) dentro de las cienciaseconómicas. Se ocupa de los bienes educacionales, que son una modalidad de los servicios producidos por la sociedad. Y como todos los bienes económicos tiene como características:

La utilidad
La escasezTanto para el individuo como para la sociedad. Su objeto de estudio es doble:

1. Analizar el valor económico de la educación (comprobando y calculando su contribución al desarrollo económicogeneral)

2. Analizar los aspectos económicos del sistema educacional (costes, financiación, inversiones, rentabilidad de la educación…)

EDUCACIÓN Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Las economías modernasson progresivas. La causa del progreso económico es el progreso técnico (perfeccionamiento de instrumentos, del personal y de los métodos), que aumenta el rendimiento del trabajo. Y también surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educación en guatemala
  • Historia de la educacion en guatemala
  • Historia de la educacion en guatemala
  • Historia De La Educacion En Guatemala
  • historia de la educacion pre primaria guatemala
  • historia de la educación normal rural de guatemala
  • Ensayo de la historia de la educacion en guatemala
  • Historia de la educacion en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS