Historia De La Educacion Chilena

Páginas: 23 (5715 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Integrantes:
Solange castillo
Belén RojasCarolina Vega
Consuelo Victoriano.

Índice

Introducción3
1. Historia de la educación Chilena 4
2. Sistema educativo en chile 4
3. Niveles Educacionales 5
Educación Parvularia 6
Educación primaria 6
La Instrucción Primaria para adultos. 7
Educación Media 7
La educación técnico profesional. 8
Educación Secundaria para Adultos 8
4. La Historia de las universidades 8
Universidades estatales tradicionales 10
Universidades privadastradicionales 10
Universidades Privadas de Chile 11
5. Educación especial 12
I.- Antecedentes históricos de la educación especial en chile. 12
II.- Tipos de escuelas especiales. 13
III.- los fines de la educación especial. 14
IV.- La educación especial o diferencial en la actualidad 15
6. Magisterio 15
Conclusión 16

Introducción
Por medio de la elaboración deeste trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de la historia y origen de la educación 
A lo largo de la investigación, analizaremos cuales fueron los hechos más relevantes que ocurrieron en nuestro pasado, y que de una manera u otra dieron origen a la pedagogía y a la educación. De la misma manera conoceremos como a lo largo del tiempo ha ido evolucionando cada una de estas ramas, hasta llegar a laactualidad. Veremos cada uno de los personajes importantes que participaron en algún momento de la historia de éstas. Estudiaremos fechas para conseguir ubicarnos en un plano existente del momento, pudiendo analizar como era la vida, leyes, religión y política del tiempo en el que se desarrolla la historia.
Por otra parte, conoceremos de igual manera la relación que existió y existe en la actualidadentre la pedagogía y la educación, conociendo de esta manera su evolución y acercamiento.
También daremos a conocer sobre la historia de la educación especial y su integración como un ente necesario e importante en nuestra sociedad.

1. Historia de la educación Chilena

“En los siglos XVI, el sistema educacional estaba muy ligada a la de España, comenzaba por el nivel superior, adaptándosetodos los demás niveles a esta. A los varones se les enseñaba las cuatro operaciones matemáticas, leer, escribir y religión, y a las mujeres solo labores de la casa y si ellas lo requerían, a leer. Los procesos pedagógicos eran brutales, en el contexto de castigos, y para ejercer como maestro se debía contar con muchos requisitos morales.
Los españoles hicieron crecer el cristianismo de los indiosen América, y enviaron a más de 14.000 misioneros de distintas evangelizaciones. Durante siglos la educación esta muy ligada a la religión de ese entonces. Luego con la independencia de Chile y a medida en que el país iba desarrollándose los gobiernos tomaron un mayor interés por la educación en sus distintas áreas.” (Historia de la educación chilena, Fredy Soto Roa.)
En la actualidad el ahora“ministerio de educación” comenzó el año 1837 como parte del Ministerio de Justicia, Instrucción y Culto siendo su primer ministro Diego Portales. En esos años el ministerio se encargó de supervisar las instituciones educacionales tales como el Instituto Nacional General José Miguel Carrera y la Universidad de Chile. Desde 1887 se denominó Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.
Ya en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Historia Reciente De La Educación Chilena
  • Historia de la educación chilena
  • Historia educacion chilena
  • Educación Chilena
  • Educacion Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS