Historia de la Educacion en Mexico

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015



Marc Bloch







Marc Bloch En el texto nos habla principalmente del “para que sirve lahistoria” redactando diferentes respuestas planteadas, desde el punto de vista del historiador, la ciencia, la iniciación de la religión, geólogos y algunos de los significados que las personas le dan a lapalabra historia y el para que de esta.
Marc Bloch expresa que la historia tiene sus propios placeres estéticos que no se parecen a los de ninguna otra disciplina, su objeto particular esta echa paraseducir y persuadir la imaginación de los hombres, esto quiere decir que la naturaleza de nuestro entendimiento lo inclina mucho menos a querer saber que al querer comprender.
“la historia es laciencia del pasado”

Es también una ciencia que se haya en la infancia como en todas las que tienen como objeto el espíritu humano, es absurda la idea de que el pasado, considerado como tal, puedaser objeto de la ciencia porque ¿Cómo puede ser objeto de un conocimiento racional, sin una relimitación previa, una serie de actos que no tienen otro carácter común que el no ser nuestroscontemporáneos.
Sin duda en los orígenes de la historiografía los viejos analistas contaban confusamente acontecimientos solo unidos entre si por las circunstancias de haberse producido o realizadoaproximadamente en el mismo momento.

No obstante cuando se examina la cuestión mas de cerca, descubrimos que las cosas no son tan sencillas, algunas son producidas por actos humanos, nacidos de necesidadescolectivas y que solo fueron posibles a merced de una estructura social determinada es decir la obra de una sociedad que modifica su contexto según sus necesidades. Los hechos humanos son esencialmentefenómenos muy delicados y muchos de ellos escapan a la medida matemática.
La historia también a sido considerada como “ciencia de los hombres en el tiempo”

El historiador piensa no solo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sociedad en la historia de México
  • Historia de la Educación en México
  • La historia de la educacion en méxico
  • Sintesis historia de la educacion en méxico
  • historia de la educación en México
  • historia de la educación en México
  • historia de la educación en México
  • Historia de la educacion especial en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS