historia de la educacion fisica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

En 1907 es contratado el profesor francés Lucien Merignac . que gozaba de un gran reconocimiento deportivo como esgrimista y como fundador del Centro Social y Deportivo en Argentina, denominadoEscuela Magisterial de Esgrima y Gimnasia.
Merignac fue el responsable del importante proyecto que sienta las bases del desarrollo de la esgrima en México y de la enseñanza de la gimnasia con loscriterios metódicos y sistemáticos.
En 1908, el país contaba con casi 14 millones de3 habitantes y aproximadamente 500 mil en la ciudad de México, lo que implicaba que una escuela de esgrima y bajo ladirección de Merignac era signo de modernidad y tenía la pretensión de contribuir al progreso.
A partir de las últimas dos décadas del siglo xix y la primera del xx, como a una expresión de esamodernidad, comenzaron a practicarse los deportes, aparecen algunos clubs.
Podemos decir que la escuela magistral formo por y para la institución militar, y su supuesto objetivo de intervención educativaen el ámbito de lo civil finalmente fue nulo.
El contrato estipulo el compromiso de todas las partes para que el maestro Merignac fundara y dirigiera durante tres años la mencionada Escuela Magistraly Gimnasia a partir de diciembre de 1907.
El teniente coronel del estado mayor presidencial , Luis G. Palacios y el decano maestro de armas Rafael David fueron parte del personal que colaboro conMerignac en la conformación de la citada escuela en sus inicios.
La Escuela Magistral de Esgrima y Gimnasia sobrevivió a cuatro periodos presidenciales ocurridos entre 1908 y 1914, debido a la crisisque significo el movimiento de la Revolución Mexicana.
La secretaria de instrucción pública y bellas artes, con fecha 28 de enero de 1908, convoca a estudiar en la escuela superior de esgrima a losjóvenes que desean ocupar una de las 15 plazas.
La secretaria de guerra y marina publico la convocatoria en la revista del ejército y marina, con la fecha del 23 de diciembre de 1907. A todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educacion fisica en la ENP
  • la educacion fisica y su historia
  • historia de la educacion fisica
  • Historia Del Beisbol Educacion Fisica
  • Historia de la educacion fisica
  • historia de la educacion fisica
  • Historia de la educacion fisica en colombia
  • reporte de historia de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS