Historia De La Educacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Sociedad y Educación en el antiguo Egipto
La educación fue uno de los aspectos más ricos y antiguos de Egipto, incluso Platón manifestaba su admiración por la antigua sabiduría egipcia.
Era unpueblo que tenia conocimientos aparte de la agricultura y agrimensura, sobre la geometría, astronomía y matemáticas.
Durante el periodo arcaico sobresalen las enseñanzas estos son consejos de padres alos hijos pero cuando se trata de enseñar alguna profesión, los “hijos” son los discípulos ya sea hijo carnal o no.
El hablar bien desempeña un papel muy grande en la enseñanza, lo contrario de laescritura ya que consideraban a esta solo como una técnica material y el hablar un arte de gobierno.
A la edad adecuada recibían educación en un principio en el seno de la familia. Para las niñas noestaba prohibida la educación, pero iban a la escuela si las tareas propias de su género se lo permitía.
Los niños recibían entrenamiento en la profesión de su padre. La educación formal del niñoestaba en manos del padre, y la de la niña en la de la madre.
Alrededor de los 10 años no elegían sus propias carreras, Herodoto y Diodoro explicitaron que en Egipto los oficios eran hereditarios. No setrataba de herencia sino una costumbre de instruir al hijo en el oficio del padre, esto sucedía sólo con el consentimiento del rey. Los mismos oficios permanecían, pues, dentro de las mismas familiasdurante generaciones.
Los reyes o altos funcionarios solían visitar con frecuencia las escuelas para inspeccionar y buscar entre los alumnos a los más talentosos, entonces éstos eran seleccionados ylos privilegiaban concediéndoles el permiso de elegir el oficio que quisiesen.

Educación en la Grecia y Roma.

La educación en la Grecia y en Roma compartían muchas características similares.En ambos, la educación comenzaba a los 7 años (lo que se llamaba Paidea en Grecia y humanitas en Roma), con el mismo objetivo de mediante la educación un hombre completo (física, intelectual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS