historia de la educacion

Páginas: 24 (5787 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Este libro nos informa sobre la historia de la educación desde los tiempos más antiguos y sobre los hechos mas relevantes que ocurrieron en nuestro pasado.
De la misma manera conoceremos como a lo largo del tiempo ha ido evolucionando la educación en lo que fue Grecia Roma y Egipto,
La educación siempre ha sido y será la base de toda la sociedad, ya que por medio de ellatransmitimos todos nuestros conocimientos que adquirimos como personas,













CONTENIDO

Introducción

Desarrollo


1) SOCIEDAD Y EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO
2) LA EDUCACIÓN EN GRECIA
3) LA EDUCACIÓN EN ROMA


Conclusión

Biografía

Fuentes


SOCIEDAD Y EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO
De Egipto preceden los testimonios más antiguos y quizás más ricosacerca de todos los aspectos de la civilización, y en particular sobre la educación. Egipto es el principal de su historia, ya sea por parte de los pueblos del próximo oriente, ya sea por parte de los mismos griegos, que después fueron los educadores de los romanos y no solo fenicia si no también Mesopotamia parece reconocer a Egipto el origen de su propia cultura.
Por otra parte incluso Platónexpresando una opinión común entre los escritores griegos manifestaba su admiración por la antiguan sabiduría egipcia cuando reconocía que el dios egipcio Thoth al inventor de los números del calculo, de la geometría y de la astronomía por no hablar de los juegos de los dados y final mente de las letras del alfabeto atribuyéndole toda actividad intelectual de todas las gentes.
Parece pueslegitimo empezar por Egipto, unánimemente reconocido como cuna común de la cultura y de la instrucción. Se puede pensar que un pueblo establecido a lo largo de las orillas de un gran rio y con una agricultura avanzada hubiese acumulado y transmitido desde tiempos muy antiguos nociones de alto nivel no solamente sobre la agricultura y agrimensura si no también sobre las ciencias que constituye subase, la geometría para medir los terrenos la astronomía para conocer las estaciones y sobre todo las matemáticas que son el instrumento de una y otra. Una civilización desarrollada, articulada en muchos sectores productivos con una jerarquía interna.
En cambio han quedado testimonios del proceso de inculturación reservado a las clases dominantes, la escuela de formación para la vida políticao mejor para el ejercicio del poder.


Las enseñanzas mas antiguas se remotan al periodo arcaico, anterior al antiguo reino menfita, si es cierto que el primero de ellos data de la tercera dinastía (siglo XXVII a.c.). Estas contienen preceptos morales y de conducta rigurosamente integrados con las estructuras y las conveniencias sociales, o más directamente con el modo de vida propia delos grupos dominantes. Siempre se expresan en forma de consejos dirigidos por el padre al hijo (pero, cuando se trata de enseñantes de profesión, o escribas, el termino hijo se usa para indicar al discípulo, se trate de un hijo carnal), e insisten ininterrumpida continuidad de la transmisión educativa de generación en generación. Inalterabilidad y autoridad de los adultos son las característicasfundamentales.
El primero en el orden cronológico es la enseñanza para kaghemni, escrita por el padre, visir del rey uní, de la 3ª dinastía entre 2654 y 2600 a.c.; no aparece el nombre de este padre, pero quizás se trata de aquel kares que las antologías escolásticas mas resientes citan entre los sabios antiguos.
Entonces el visor hizo llamar a sus hijos y al final le dijo: todo lo queesta escribiendo en este libro, escúchenlo tal como les he dicho. No olviden nada de lo que ha sido ordenado.
. Sin embargo no se puede saber si el aprendizaje del medio técnico formal, de la escritura y de la lectura de lo que fue escrito, sea parte integrante de este proceso
Mas que la conciencia interior, la moralidad parece dirigida hacia las relaciones interpersonales ;el enmendarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS