Historia De La Educacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
-CONECTADOS EN EL CIBERESPACIO: En nuestra sociedad, el conocimiento es distribuido e interconectado. Según David Gauntlett, las redes sociales existen porque la gente quiere dejar su huella en elmundo, quiere ser social, quiere conectarse.Hoy en día se da más valor a hacer cosas si pueden compartirse con los demás. La colaboración con otras personas conlleva a la felicidad.

-LA ESCUELADESCONECTADA: Entendemos como escuela desconectada a la doble moral que el sistema educativo impone a niños y jóvenes en la actualidad: dentro de las aulas se practica la cultura oficial, mientras quefuera de ellas se practica la cultura popular, la educación informal, las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter. Ante este sentido, Downes dice que el cambio que veremos en el aprendizaje no seráde tipo aprendizaje que sustituye a otro. No debemos caer en la unicidad, sino apoyar un aprendizaje mixto.De este modo, se están utilizando nuevas tecnologías para seguir reproduciendo viejasconcepciones pedagógicas.

-DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL CIBERESPACIO: En ella se refiere al ciberespacio como un lugar en el que se relacionan todo tipo de personas libres de atadurasfísicas.Perry Barlow expresa ideas como: Es un mundo en el que todos pueden entrar sin privilegios ni prejuicios.Es un mundo en el que cualquiera, desde cualquier sitio, puede expresar lo que quiera.Es un mundo enel que todo lo que la mente humana pueda crear, puede ser distribuido y reproducido infinitamente, sin coste. El ciberespacio ha sido considerado como una especie de Estado sin jurisdicción.-ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DEL CIBERESPACIO:Hoy en día podemos afirmar que los adultos han descubierto este medio y se relacionan en él en una variedad de formas.

-CONECTADOS A TRAVÉS DE UNA REDSOCIAL: El término “redes sociales” se utiliza en el campo de las humanidades desde la mitad del S:XX para referirse al conjunto de normas, estructuras y dinámicas de interacción social.Pero hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS