Historia de la educación en méxico

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
La educación es un hecho social cuya importancia resulta indiscutible si recordamos que todos los seres humanos, en todos los momentos de su vida, están sujetosa ella, ya sea en el seno de la familia ya en la comunidad, en las actividades sociales, o en aquellas en que intervienen las instituciones educativas.
Laeducación es una de las superestructuras de la sociedad, íntimamente relacionada con las características y problemas de cada grupo y época. Si bien es cierto que laeducación está vinculada a la sociedad, que le impone su propia orientación, también lo es que ninguna otra superestructura dispone de tanta capacidad para modelara los hombres y para influir en la estructura general de la sociedad.
Visto de esta manera, el fenómeno educativo ha preocupado a todos los grupos humanos,particularmente a los Estados que han comprendido que a través de la educación pueden preparar a sus niños y a sus jóvenes para participar positivamente en elcambio que conduzca al progreso social.
Conviene, pues entender la interacción entre la educación y el progreso: el cambio impone importantes modificaciones a laeducación, mientras que esta, a su vez, prepara conscientemente a las nuevas generaciones para que actúen como agentes del progreso social.
La instrucciónsecundaria.
En el título III, de la ley de instrucción de 1865 se refiere a la educación secundaria, que fue organizada al estilo de los liceos franceses de esa época; sedetallaba el plan de estudios que deberían cubrirse en siete u ocho años y, al igual que en la instrucción primaria, se establecía el control del Estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sociedad en la historia de México
  • Historia de la Educación en México
  • La historia de la educacion en méxico
  • Sintesis historia de la educacion en méxico
  • historia de la educación en México
  • historia de la educación en México
  • historia de la educación en México
  • Historia de la educacion especial en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS