Historia de la Educación

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN.
Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos.
Los primerossistemas de educación de forma semejante, en la india la mayor parte de la educación estaba en las manos de los sacerdotes.
El sistema chino de un examen civil, iniciado en ese país hace más de 2.000 años,se ha mantenido hasta el presente siglo, pues, en teoría, permite la selección de los mejores estudiantes para los puestos importantes del gobierno.
La biblia y el talmud son las fuentes básicas dela educación entre los judíos antiguos. Se les enseñaba a los judíos conocimientos profesionales específicos, natación y una lengua extranjera.
Una segunda tradición derivaba de la educación de laantigua Grecia, donde Sócrates, Platón, Aristóteles e Sócrates fueron los pensadores que influyeron en su concepción educativa.
Los conceptos griegos sirvieron para el desarrollo de las artes, laenseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal y la promoción del entrenamiento gimnástico.
La educación romana transmitió al mundo occidental el estudio de la lengualatina, la literatura clásica, la ingeniería, el derecho, la administración y la organización del gobierno.
Muchas escuelas monásticas así como municipales y catedráticas se fundaron durante los primerossiglos de la influencia cristiana.
La edad media entre el siglo VII y el XI la presencia de los musulmanes en la península ibérica hizo de Córdoba, un destacado centro para el estudio de la filosofía,la cultura clásica, las ciencias y las matemáticas.
La edad media el escolasticismo utilizaba la lógica para reconciliar la teología cristiana con los conceptos filosóficos de Aristóteles.
Paraeste tiempo se abrieron varias universidades en Italia, España y otros países, con estudiantes que viajaban libremente de una institución a otra.
Las universidades del norte como las de París, Oxford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS