Historia de la electricidad

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Un poco de Historia.

Aunque gran parte de las comodidades actuales se deben a la energía eléctrica, no siempre ha sido así. Haciendo un poco de historia, la palabra electricidad proviene delvocablo griego elektron, que significa ámbar. El ámbar es una resina fósil transparente de color amarillo, producida en tiempos muy remotos por árboles que vivieron hace millones de años.
600 a.C. Losprimeros fenómenos eléctricos fueron descritos por el matemático griego Tales de Mileto. Él señalaba que al frotar el ámbar con una piel de gato, podía atraer algunos cuerpos ligeros como polvo,cabello o paja.
1600. En Inglaterra, William Gilbert clasificó los materiales. Llamó eléctricos a los que se comportaban como el ámbar y no eléctricos, a los que no lo hacían.
1663. El físicoalemán Otto von Guericke construyó la primera máquina eléctrica, cuyo principio de funcionamiento se basaba en el frotamiento de una bola de azufre que al girar producía chispas eléctricas.
1746. Elholandés Pieter Van Musschenbroek descubre la condensación eléctrica, al darse cuenta de que dos metales separados por un material aislante pueden almacenar cargas eléctricas diferentes.
1752. Elnorteamericano Benjamín Franklin realiza su célebre experimento para confirmar que el rayo era efecto de la conducción eléctrica. Arriesgándose a morir electrocutado, remontó una cometa a gran alturadurante una tormenta, para que una chispa bajara por la cuerda hasta una llave que él tenía en la mano. Le dio una aplicación práctica a este descubrimiento, inventando el pararrayos.
Franklintambién postuló que la electricidad era un fluido y clasificó a las sustancias en eléctricamente positivas o negativas de acuerdo al exceso o defecto de ese fluido.
1777. Charles Coulomb, científicofrancés (1736-1806), estudió las leyes de atracción y repulsión eléctrica. Inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o de repulsión por medio del retorcimiento de una fibra fina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad
  • Historia electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS