Historia de la electricidad

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
1. ¿Historia de la electricidad origen, avances y logros?

El hombre se había interesado en los fenómenos eléctricos mucho tiempo antes de que volta realizara su notable descubrimiento. Ya desde laépoca de Tales de Mileto (600 a. de J.C.) Los griegos sabían que después de frotar el andar, este era capaz de atraer trocitos de papel y otros materiales. Precisamente es de la palabra griegaelectrón (andar) de la que se deriva la palabra electricidad.
Hacia 1663 Otón de Gericke logro producir cargas más poderosas que las obtenidas por la frotación del andar, mediante la fricción de una bolade azufre que se hacía en una ruleta.
Los físicos ingleses Gray y Wheeler descubrieron que algunas sustancias, los materiales entre ellas, eran capases de trasmitir la electricidad de un punto aotro, mientras que el andar, el azufre y la ceda carecían de esa propiedad.
El distinguido hombre de ciencia francés Carlos Dufay creyó haber descubierto dos clases distintas de electricidad, e hizonotar que los objetos cargados con el mismo tipo de electricidad se repelían, mientras que los cargados con tipos diferentes se atraían.
Ewald Jorge de Kleist y Pedro de Musschembroek, trabajandocada uno separadamente descubrieron en 1745 un método de almacenar electricidad generada por fricción.
Benjamín Franklin fue el primero en enunciar una teoría orgánica que trataba de explicar todos losdiversos fenómenos eléctricos que se conocían. Según él, todas las sustancias de la naturalezas contienen un ´´fluido eléctrico´´ que puede pasar de un cuerpo a otro mediante frotación, dejando alprimero de los dos como un ``déficit´´ del mecanismo fluido. Ahora bien, el esfuerzo ejercido por el exceso de fluido en un cuerpo, para regresar al cuerpo que posee menor cantidad, produce comoresultado una fuerza de atracción. Franklin supuso que en el caso de la varilla de vidrio y la seda, el exceso de fluido estaba en el vidrio, razón por la cual clasifico a la electricidad de veste como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS