Historia De La Electricidad

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La palabra electricidad proviene del vocablo griego “elektrón” que significa ámbar. El ámbar es una resina fósil, transparente, de color amarillo, producida en tiempos muy remotos por arboles queactualmente son carbón fósil.



Los primeros fenómenos eléctricos fueron descritos por el matemático griego Tales (650-546 a.C.) nacido en Mileto. Él decía que al frotar el ámbar con una piel degato, esta podía atraer algunos objetos ligeros como polvo, cabellos o paja.



El físico alemán Otto de Guericke (1602-1686) construyó la primera máquina eléctrica, cuyo funcionamiento se basabaen el frotamiento de una bola de azufre que al girar producía chispas eléctricas.



El holandés Pieter van Musschenbroek (1692-1761) descubrió la manera de almacenar carga eléctrica al utilizarla llamada botella de Leyden, que es un condensador experimental (dispositivo que sirve para almacenar carga eléctrica) constituido por una botella de vidrio que actúa como aislante o dieléctrico,con dos armaduras consistentes en un forro o revestimiento metálico exterior y un relleno de papel metálico interior, prolongando eléctricamente hacia fuera a través de una varilla metálica queatraviesa un tapón de corcho. La botella de Leyden se carga al sujetar una de sus armaduras y aplicar la otra al conductor de una maquina eléctrica. Si una b de sus armaduras después se toca con unconductor, se produce una chispa que descara parcialmente la botella.









El estadounidense Benjamín Franklin (1706-17790) observo que cuando un conductor con carga negativa terminaba en punta,los electrones se acumulan en esa región y por expulsión, ocasionalmente abandonan dicho extremo, fijándose sobre las moléculas de aire o sobre un conductor cercano con carga positiva. DE la mismamanera, un conductor cargado positivamente atrae a los electrones por la punta, arrancándolos de las moléculas de aire cercanas. Estos fenómenos se producen debido al llamado poder de puntas.

Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS