Historia De La Electricidad

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Historia de la electricidad.

Personajes que tuvieron una relación importante con el descubrimiento de la electricidad:
Tales de Mileto: (624-543 aC) Filósofo griego, fundador de la escuela Jónica,considero como uno de los 7 sabios de Grecia. Desde el punto de vista de la electricidad, fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar este atrae objetos más livianos.

WilliamHilbert: (1544-1603) a este físico y médico de la reina Isabel I de Inglaterra es a quien se le atribuye realmente el descubrimiento de la electricidad en un primer estudio científicos sobre los fenómenoseléctricos que se realizó en el años de 1600, en donde por primera vez aplicó el término eléctrico, proveniente de electrón que en griego es ámbar a la fuerza que ejerce en algunas substancias al serfrotadas. Fue el primero en realizar experimentos de electrostática y magnetismo, y quizás su aportación más importante a la ciencia fue la de demostrar experimentalmente el magnetismo terrestre,también fue el primero en emplear los términos energía eléctrica, atracción eléctrica o polo magnético.

Otto von Guericke: (1602-1686) creador de la primera máquina electrostática, capaz de producir unadescarga eléctrica en el 16, se dedicó al estudio de la presión atmosférica inventando la primera bomba de aire, demostró la existencia de la presión atmosférica por el medio de los hemisferiosStephen Gray: (1666-1736) estudió principalmente la conductividad de los cuerpos, fue el primero en transmitir electricidad a través de un conductor

Charles François de Cisternay Du Fay: (1698-1739)primero en identificar la existencia de dos tipos de cargas eléctricas, (+ y –).

Benjamin Franklin: (1706-1790) investigó los fenómenos eléctricos e inventó el pararrayos, desarrolló una teoría en la cualla electricidad era un fluido único en toda materia, confirmó que las tormentas eran fenómenos de tipo eléctrico

Joseph Pire: (1733-1804) describió varios gases como el oxígeno, es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS