Historia de la embiologia

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Anaximandro (600 B.C.): Los seres vivos fueron formados del agua y los animales descienden de los peces.
Empedocles (500 B.C.): criaturas formadas por combinaciones aleatorias de diversos órganos, pero solo algunas podrían sobrevivir.
Aristóteles (384 - 322 B.C.) las especies tienen propiedades fijas

http://embriouabc.files.wordpress.com/2008/08/clase_1.pdf amiga en este link esta lateoría prefermacionista y la epigenesis

De Aristóteles al siglo XVIII: Hasta mediados del siglo XVIII, la teoría epigenética de Hipócrates y Galeno fue la dominante en la explicación de la ontogénesis. La idea común era que el embrión estaba formado por una mezcla más o menos homogénea de sustancias materna y paterna que a lo largo del desarrollo se iba diferenciando progresivamente en losdistintos órganos. La fuerza formativa responsable de tal diferenciación se atribuía a la propia materia o bien a distintas almas de naturaleza ambigua o incluso a la Divinidad.
* Aristóteles (La reproducción de los animales)
* William Harvey (1578 - 1657): en 1651 introduce el término "epigénesis".
* Descartes propuso un modelo mecanicista según el cual los órganos aparecíanepigenéticamente a partir de las meras leyes de la mecánica, como los movimientos de las partículas provocados por el calor.
* Las explicaciones mecanicistas del desarrollo no resultaron convincentes, y el preformacionismo se expandió a lo largo de la segunda mitad del siglo XVII.


Teoría de la Biogénesis
¿Quién la postuló?
Francisco Redi
Postulados de la Teoría
* La biogénesis es aquellateoría en la que la vida solamente se origina de una vida preexistente.
* Todos los organismos visibles surgen sólo de gérmenes del mismo tipo y nunca de materia inorgánica.
* Si la vida alguna vez se originó de materia inorgánica, tuvo que aparecer en la forma de una célula organizada, ya que la investigación científica ha establecido a la célula como la unidad más simple y pequeña de vidaindependiente visible.
* La presencia de la clorofila y de sustancias similares, las cuales, son productoras de células
Teoría de la Evolución
¿Quiénes la postularon?
Alexander Oparín y Stanley Miller
Postulados de la Teoría.
Oparín postula que se dio en dos fases:


1. Evolución Química: En los tiempos prebióticos, es decir antes del origen de la vida, la atmósfera de laTierra habría carecido de oxígeno, como sucede en la actualidad con los planetas Júpiter y Saturno. Contenía principalmente Hidrógeno, amoníaco, metano y agua El agua, en forma de vapor, cubría parte de la superficie de la Tierra, aunque normalmente estas moléculas son poco reactivas podrían haber interactuado gracias a la energía provista por la radiación u ultravioleta, el calor y las descargaseléctricas. Como producto de esas reacciones se habrían originado moléculas mayores tales como los carburos, que por reacción con vapores acuáticos habría originado los hidrocarburos que a su vez, en reacción con amoníaco, habrían dado origen a: amidas, aminoácidos, bases nitrogenadas y azúcares.
2. Evolución Biológica: El enfriamiento progresivo de la Tierra habría permitido la formación delagunas en las cuales todas esas moléculas habrían permanecido en solución, constituyendo un verdadero “caldo nutritivo” en el cual se habría favorecido las interacciones entre ellas. Así se habrían llegado a formar Proteínas y Polisacáridos, que habrían reaccionado para originar los denominados Coacervados, esto es, complejos moleculares que poseen una superficie semejante a membrana y un interiorlíquido y que tendrían algunas capacidades vitales, tales como: alimentación, metabolización, crecimiento, reproducción.

Miller pudo constatar que un 10% del sistema se había transformado en cierto número de compuestos identificables: un dos por ciento del carbono se empleó en fabricar aminoácidos como los que constituyen las proteínas, gracias a un experimento en el cual reprodujo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embiologia
  • Embiologia Unsm
  • Embiologia madica
  • Embiologia Deficiniones
  • practicas embiologia
  • embiologia
  • Embiologia
  • Embiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS