Historia De La Empresa

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
HISTORIA DE GRUPO GEPRI



El Grupo Gepri, nació al constituirse la Empresa Guillermo Prieto y Cía., S.A. de C.V., el 23 de octubre de 1933. Los Fundadores fueron Don Guillermo Prieto Pérez elCap. Joaquín Prieto Naredo y Don Joaquín Romay Luna.

En el año de 1923, Don Guillermo Prieto Pérez entró a trabajar a una empresa distribuidora de vehículos de Importación llamada Molher y De Grescomo Agente de Ventas.

En los Estados Unidos en 1921 se crea la Empresa Maxwell Motors Corporation, presidida por el Sr. Walter P. Chrysler, quien logra para el año de 1924 crear el primer vehículoChrysler. En ese año queda constituida la Corporación Chrysler.

En ese mismo año la Empresa Molher y De Gres importa los primeros vehículos Chrysler a México y la historia oficial de Chryslerpublicada en el libro “Sobre Ruedas El Camino de Chrysler México” pag. 42, señala que fue Don Guillermo Prieto Pérez en su calidad de agente de ventas quien vende el primer vehículo de esa marca que circulóen el Distrito Federal. El cliente fue un conocido abogado y político de la época llamado Lic. Querido Moheno.

Años mas tarde y por fallas de control operativo, la Empresa Molher y De Grens entróen problemas económicos, lo que permitió a Don Guillermo, con mucha visión y corriendo todos los riesgos con un dinero prestado, hacer una oferta a plazos por el negocio, la cual después de muchasnegociaciones fue aceptada y con ello se formó una nueva sociedad llamada Guillermo Prieto y Cía., S de RL en el mismo domicilio de Ayuntamiento 117 en el centro.

La decisión fue arriesgada ya que poresos años se dejó sentir la crisis económica originada en los Estados Unidos a partir del año 1929 y que afectó mucho a nuestro país.

Por varios años, los esfuerzos por mantener la empresa fueronduros y difíciles ya que al poco tiempo de haber salido de la crisis del 29-33, se inició la Segunda Guerra Mundial y se dejaron de fabricar vehículos nuevos, lo que obligó a sostenerse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las empresas
  • Historia de la empresa
  • Historia de la empresa
  • historia de empresas
  • Historia De Mi Empresa
  • Historia De La Empresa
  • historia de la empresa
  • Historia de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS