Historia de la enfermedad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Historia natural de la enfermedad
La historia natural de la enfermedad se refiere los acontecimientos biológicos en secuencia de las causas componentes hasta el momento en que la enfermedad sedesarrolla y conocemos su desenlace, que en cierta forma puede ser la curación, que la enfermedad se agrave o hasta llegar a la muerte.
Este proceso en el cual la enfermedad se desarrolla consta de 3etapas:
Periodo prepatigenico: en esta etapa la enfermedad aún no se desarrolla, y es donde la podemos prevenir. Aquí se relacionan 3 factores, para llegar al siguiente periodo; el huésped, el agentecausal y el medio ambiente.
Periodo patogénico: en este periodo la enfermedad ya se manifiesta, aunque no siempre se detectan los síntomas rápidamente esto depende del periodo de incubación de cadaenfermedad.
Periodo postpatogénico: En este periodo se pueden observar las secuelas que dejo el agente causal de la enfermedad, podría ser desde la recuperación de la salud, que el agente haya dejadoconsecuencias que no desaparecen al transcurrir el tiempo o hasta causar la muerte.






Planeación del proceso educativo
La planeación del proceso educativo comprende los fines para loscuales se está planeando el proceso, los objetivos que se imponen y las metas que desea lograr.
Gracias a este proceso sabremos qué hacer, que recursos y estrategias utilizaremos para llegar a las metasdeseadas.
Para una buena planeación educativa se desarrollan los siguientes pasos:
1.-Diagnostico: debemos observar las necesidades educativas, para basarnos en ellas al proponer los objetivos y lasmetas que deseamos lograr.
2.-Análisis: aquí nos encargaremos de analizar detenidamente esos problemas educativos que se nos presentan, para poder darles una solución.
3.-Diseño: En este pasoimplementaremos los fines, los objetivos y las metas.
4.-Evaluacion: esta es la etapa final y es donde verificamos si nuestras metas se lograron. Y observaremos si las necesidades educativas que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la enfermedad
  • Historia De La Enfermedad
  • Historia De La Enfermedad
  • Historia De La Enfermedad
  • HISTORIA DE LA ENFERMEDAD
  • historia de la enfermedad
  • Historia de la enfermedad
  • la historia de la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS