Historia de la enfermeria

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
RECINTO DE PONCE
DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIAS SOCIALES
IACG - 2010 EL SER HUMANO Y LA SALUD
PROF. JOAQUIN VELAZQUEZ ALVAREZ
ADITIVOS EN LOS PRODUCTOS COMESTIBLES
FUNCIONES, ORIGEN Y EFECTOS SECUNDARIOS
COCINA QUIMICA
ADITIVOS PARA LOS ALIMENTOS
Ir de compras era fácil cuando la mayoría de los alimentos provenía de granjas. Ahora, losalimentos de las fábricas han hecho que los aditivos químicos sean una parte significativa nuestra dieta. Aunque la mayoría de las personas no puede pronunciar los nombres de estas sustancias químicas, ellas deben saber lo que ocasionan estos químicos, cuáles han sido mal estudiados y cuáles son peligrosos. Este afiche tiene por finalidad esa información sobre muchos aditivos comunes. Para obtenerinformación sobre muchos aditivos, The Complete Easter's Digest and Nutrition Score board(Anchor paperback por Michael Jacobson, Ph. D) que es el libro en el cual se basa este afiche. Una regla sencilla acerca de los aditivos es no ingerir el nitrito de sodio, la sacarina y los colorantes artificiales. Estos aditivos no sólo son algunos de los más cuestionales, sino que se usan principalmente enalimentos de bajo valor nutritivo.
BUENA NUTRICION
Saber algo acerca de los aditivos es importante, pero también lo es saber sobre los alimentos mismos. Coma cereales integrales, vegetales, frutas, carne magra, leche descremada, pollo y granos. Esta dieta nutritiva es baja en grasa, en colesterol, en sodio, en azúcar y rica en fibras. Adoptar esta dieta ayuda a prevenir las caries, la obesidad,enfermedades del corazón ciertos tipo de cáncer y la elevada presión arterial. Los alimentos naturales, muy nutritivos, contienen pocos aditivos.
[pic]
EVITAR
El aditivo puede ser dañino no es seguro en las cantidades consumidas o se ha estudiado muy poco hasta el momento.
1. Colorantes Artificiales:
la mayoría de los colorantes artificiales son químicos sintéticos que no surgen en la naturaleza.Aunque algunos son más seguros que otros, los nombres de los colorantes no aparecen usualmente en las etiquetas. Debido a que los colorantes son utilizados casi únicamente en alimentos de bajo valor nutritivo (caramelos, refrescos, gelatinas, etc.,) sencillamente es mejor evitar todos los alimentos que contengan colorantes artificiales. Además de los problemas que se mencionan a continuación, haypruebas de que los colorantes pueden ocasionar hiperactividad en algunos niños sensibles. El uso de colorantes suele indicar que no se han empleado frutas u otros ingredientes vegetales.
2. Azul No. Uno:
colorante artificial. Estudiado inadecuadamente; indicios de pequeño riesgo de cáncer. Evitar bebidas, caramelos, productos horneados.
3. Azul No. Dos:
Un importante y reciente estudio hasugerido, pero no demostrado, que este colorante causa tumores en el cerebro de los ratones machos. La Agencia para los alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA) concluyó que "hay una razonable certeza de que no es dañino. Colorante artificial. Alimentos para animales bebidas, caramelos.
4. Citrus Rojo No. DOS:
Algunos estudios indican que este aditivo causa cáncer. El colorante noatraviesa la piel de la naranja hacia la pulpa. Colorante artificial. Solamente en la cáscara de algunas naranjas del estado de Florida.
5. Verde Tres:
Un estudio de 1981 auspiciado por la industria dio indicios de cáncer de la vejiga, pero la FDA volvió a analizar los datos usando otras pruebas estadísticas y concluyó que el colorante es seguro. Afortunadamente, este producto posiblementecarcinógeno, se usa rara vez. Colorante artificial. Caramelos, bebidas.
 6. Rojo No. Tres:
Las pruebas de que este colorante causa tumores en la tiroides de las ratas son convincentes, consistentes, según un informe de un comité investigador en 1983, solicitando por la FDA. Las recomendaciones de la FDA de eliminar el colorante fueron anuladas por presiones del gobierno de Reagan. Colorante artificial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria
  • LA HISTORIA DE LA ENFERMERIA
  • Historia de la enfermeria
  • historia de enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia de la enfermeria
  • Historia De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS