historia de la enfermeria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

PREHISTORIA
CLASICA
EDAD MEDIA
ERA MODERNA




CARACTERISTICAS
Los hombres vivían en hordas pequeños en grupos, aprovechaban las cavernas naturales para refugio, vivían de la caza y de la pesca yrecolección, y en la última parte de este período, ya realizan las pinturas rupestres -sobre las piedras de las cuevas que habitaban- y descubren como reproducir el fuego y comienzan a enterrar a susmuertos. 
La obra literaria inicia. Intervención de los dioses y seres mitológicos. Uso de lenguaje erudito (culto): para mostrar la educación aristocrática de la epoca y del poeta.

El sistema degobierno y de organización económica era el feudalismo.
No existía el Estado tal como lo conocemos en la actualidad, y sus atributos estaban exclusivamente en mano de los señores feudales.Resurgimiento del comercio. Algunos miembros de la burguesía se dedicaban a fabricar artesanías y comerciarlas.
Se terminan las guerras, con lo cual se reduce la alta tasa de mortalidad y la población aumentaconsiderablemente.
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la EdadModerna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón)

DIFERENCIAS






SEMEJANZA








CUIDADOS
las sociedades humanas han tenido siemprehombres especiales , tanto hombres como mujeres , que han tenido el papel de curadores y eran responsables de prevenir  y curar las enfermedades y los heridos .
Los cuidados eran practicados porvarios grupos, cada uno de ellos elaboraban un concepto de enfermedad racional, considerando solamente lo intelectual.
Los cuidados se basaban en las obras de la misericordia que tenía aspecto tantomaterial (dar de comer) como espiritual (enseñar, aconsejar, consolar…) de esta forma la asistencia al enfermo era más una obra de caridad o de misericordia que de justicia. Lo ejercían más sacerdotes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria
  • LA HISTORIA DE LA ENFERMERIA
  • Historia de la enfermeria
  • historia de enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia de la enfermeria
  • Historia De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS