Historia de la Esc.Normal FMF
CENTENARIA Y BENEMÉRITA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
HISTORIA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
AUTOBIOGRAFÍA
CONCEPTOS DE HISTORIA
MTRA. SANDRA NELLY MARTÍNEZ CANTÚ
NOMBRE: GABRIELA ARENAS ESQUIVEL
GRUPO: LPP1D
AULA: 12
MONTERREY, N.L. A 30 DE AGOSTO DEL 2013
Autobiografía
Soy GabrielaArenas Esquivel nací en la ciudad de Monterrey N.L , el 23 de julio de 1996 tengo 17 años.
Mis Padres Felipe Arenas Gonzáles de 57 años empleado en HP y mi mamá María del Carmen Esquivel Cepeda de 47 años educadora.
Soy la única mujer de dos hombres, uno mayor de 18 años llamado David F. Arenas Esquivel estudiante de FACPYA.
Y Antonio Arenas Esquivel de 11 años de edad cursando 6to año deprimaria. Tenemos 4 mascotas una perra shnauser llamada “negra”, dos perros basethaoun llamados “yuya y t-bone” y un perrito llamado” pelos”.
Actualmente vivimos en Guadalupe N.L.
A la edad de 5 años entre al Jardín de Niños estuve en 3 jardines diferentes ya que no me gustaba ir, pero fue en el Jardín de Niños “Manuel L. Barragán” ubicado en San Nicolás de los Garza N.L donde hice 3ro de kínder.Posteriormente entre a la Esc. Prim. “Ford 54 Plinio D. Ordoñez” en San Nicolás de los Garza a la edad de 7 años en esa escuela hice los 6 años de primaria en turno matutino.
Entre a la Secundaria Técnica #27 “Francisco A. de Icaza” en Guadalupe N.L mas cercas de mi casa, ahí me toco la técnica de Secretariado y así fue durante 3 años.
Luego llego el momento de presentar para la preparatoria ytuve que presentar en la preparatoria no.1en Apodaca N.L por que mi hermano quedo ahí y se les facilitaba mas a mis papas que estuviéramos los dos en la misma, y así fue presente en esa preparatoria y quede al principio no quería por que ya no vería a mi mejor amiga pero luego ya me acostumbre y así se fueron de volada los 2 años en el turno de mañana. Sin ninguna materia en segunda ni mucho menos,al contrario todas las materias en primera oportunidad talvez no todas con calificaciones muy buenas pero me sentí orgullosa de mi calificación final no esta tan mal, pero claro que me sirve de experiencia.
Y después llego el momento de decidir que quería estudiar, desde siempre que me preguntaban que quería ser de grande yo les decía que maestra. Maestra de kínder hubo un tiempo en el que lodude pero siempre estaba algo ligado con la enseñanza.
Pero luego ya elegí presentar en la Normal “Miguel F. Martínez” aunque varios de mis amigos me platicaban que estaba difícil el examen, lo presente si tenia miedo, estaba nerviosa de no quedar la verdad, pero gracias a Dios aprobé el examen de la Normal “Miguel F. Martínez” en la licenciatura de educación preescolar.
Y actualmente es dondeestoy estudiando en turno vespertino la licenciatura y espero primero Dios terminar satisfactoriamente la carrera sin ninguna materia en segundas o reprobabas, si no con calificaciones buenas. Y cuando termine la carrera seguir estudiando ahora mi meta es terminar la licenciatura. Después estudiar una maestría para estar mejor y vivir mejor.
Preguntas
¿Qué es historia?
-Es el estudiode los hechos más relevantes del pasado.
¿Cómo se construye la historia?
-Se construye día a día con las acciones realizadas de cada individuo.
¿Qué elementos referentes de la sociedad son considerados como parte de la historia?
Yo creo que fue un elemento de la sociedad que fue considerado parte de la historia fue la revolución mexicana, ya que fue algo movido por la sociedad y formaparte de nuestra historia.
Conceptos.
Historia: Disciplina que estudia los hechos y acontecimientos relativos al pasado de la humanidad, ya sean los públicos y políticos relativos a los pueblos, ya los que afectan a sus instituciones, ciencias, artes o a cualquiera de sus actividades.
Historia: La historia es la ciencia...
Regístrate para leer el documento completo.