Historia de la escuela natalia palacios

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
ESCUELA NATALIA PALACIOS 1900-2010

RESEÑA HISTORICA
La U. E. Natalia Palacios, Fundado en 1900 con el denominativo “ ESCUELA MUNICIPAL DE NIÑAS“ Se construye en una unidad de trayectoria, es unade las mas antiguas de la ciudad de La Paz, después de 30 años de existencia.
El 23 de mayo de 1930 Dn. José Tamayo, entonces presidente del H. Concejo Municipal de la ciudad de La Paz,conjuntamente con los Srs. Humberto P y Aurelio Belmonte Pool , Secretario y Oficial Mayor respectivamente, dictó una ordenanza disponiendo que: la escuela Municipal de niñas creada Dña Natalia Palacios,rindiendo de esta manera un justo como merecido homenaje a la gran mujer que íntegramente supo entregar su vida a la educación de nuestro niñez y juventud.
La Escuela Natalia Palacios tiene como 1eraDirectora. A la Sra. Enriqueta de Lizon y como Sub Directora a la Sra. Sara Asport.
1941-1969 constituye el periodo de tiempo en el que la escuela de niñas Natalia Palacios se sitúo su eficientetrabajo entre los primeros establecimientos de Educación Fiscal de esta ciudad, tiene a la cabeza a la prestigiosa educadora Dña Lola Segehers Ramírez colaboradora por una planta de profesoras que con suDirectora se dedican integralmente a su función educadora, se realizan exposiciones de didácticas de pintura, se incursiona en el teatro la danza, las niñas llevan su arte al interior del País,Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba. Este es el periodo en que se opera una afluencia masiva de alumnas hacia la escuela, hasta el punto de que no es posible admitir a todas debido a las estrechascondiciones del edificio, construido en las postrimerías de la colonia y cuyo deterioro nacional se convierte en verdadero peligro para la vida de niñas y maestras en estas circunstancias que , en mayo de1979, profesoras, alumnas y padres de familia asumen medidas de hecho y se posesionan de un terreno municipal ubicado entre las calles Sucre y Colón, donde las clases se realizan al aire libre y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Natalio
  • PALACIO DE LA ESCUELA DE MEDICINA
  • PALACIO DE LA ESCUELA DE MEDICINA
  • Palacio de la antigua escuela de medicina
  • Historia del Palacio de Lecumberri
  • Historia Del Palacio Municipla
  • historia del palacio municipal de Usulutan
  • HISTORIA DEL PALACIO NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS