Historia De La Est Tica

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Historia de la estética
Es una rama de la filosofía que estudia la belleza y la experiencia estética. También se ocupa de problematizar al arte para explicar sus fundamentos.  La palabra “estética” fue utilizada por vez primera por Baumgarten en el s. XVIII y proviene de la voz griega aisthesis que significa sensación. Es decir, la estética sería el análisis del conocimiento originado por mediode la experiencia sensible, en especial, de aquello que impacta nuestros sentidos de la vista y el oído y nos genera una valoración inmediata.
º En la prehistoria
En la época prehistórica y mas concretamente en la Edad de Piedra ya existía un  canon de belleza sobre las mujeres, puesto que en aquellos tiempos lo mas importante para las personas era la supervivencia y el crecimiento de losasentamientos nómadas.
Gracias a ciertas muestras escultóricas que han pervivido de aquellos tiempos hoy podemos decir que posiblemente los hombres escogían mujeres con los órganos reproductores muy marcados (pechos, vientre, caderas anchas…) para que a la hora del alumbramiento les resultase mas fácil y no muriesen durante el parto ni la mujer ni el niño. Aunque quizás eran estas mujeres las queescogían con que hombres querían formar una familia. 

º En la Israel
El uso de cabellos largos se remonta a los primeros tiempos de la antigüedad. Los profetas de Israel jamás se cortaban sus cabellos ni su barba.
En la Prehistoria, fuente inagotable de mitos y leyendas, el pelo fue visto como un potente elemento mágico o ceremonial. La importancia mágico-religiosa del cabello propició que ya entiempos remotos su cuidado tuviera una considerable importancia en muchas de sus sociedades. Es posible que la primera herramienta usada por el hombre para cortarse el cabello fueran las lascas extremadamente afiladas de piedra de sílex. El corte de pelo se debía indudablemente a cuestiones prácticas o ceremoniales y nada tenía que ver con los motivos únicamente estéticos de épocas posteriores.
º Enroma
Al igual que las civilizaciones que los antecedieron, los romanos en su vida cotidiana pusieron empeño en cuidar de su imagen. La estética romana fue heredera directa de la griega, con la que compartieron  el gusto por la palidez del rostro que obtenían mediante diferentes preparados.
Historia de la belleza
Es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto esestudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene demanifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está enequilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.
º En la Grecia Antigua

Elideal de belleza no residía ni en los cuidados del cuerpo, ni en el realce artificial, sino en la armonía general de todas las partes del cuerpo. Los baños perfumados de ambrosía y aceites olorosos eran el secreto de belleza de los griegos. El aseo abarcaba las manos, los pies y otras partes del cuerpo, pero nunca el rostro.

Al principio estaban prohibidos los cosméticos y la pintura corporal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la Est tica
  • Est Tica
  • Est Tica
  • Tica Y Est Tica
  • Cinem Tica Y Est Tica 1
  • Serie 1 Est Tica
  • La Est Tica De Fluidos
  • Estructuras Est ticamente indeterminadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS