Historia De La Estad Stica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Ensayo
Historia de la Estadística

La palabra Estadística procede del vocablo “Estado”, pues era función principal de los Gobiernos de los Estados para establecer registros de población,nacimientos, defunciones, impuestos, cosechas entre otros. La necesidad de poseer datos cifrados sobre la población y sus condiciones materiales de existencia han debido hacerse sentir desde que se establecieronsociedades humanas organizadas. Desde los comienzos de la civilización existen distintas formas sencillas de estadística, ya que se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, yparedes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas.
Es posible decir que su origen comienza en la isla de Cerdeña, donde existen monumentos prehistóricos los cuales sepueden ver escritos de cómo se utilizaba la estadistica. Desde los comienzos las estadísticas han permitido un amplio desarrollo en una buena organización y estatus de cada uno de los grupos establecidosen la sociedad. Hacia el año 3000 A.C. los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediantelos intercambios de bienes y servicios.
Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XXXI a.C. En los libros bíblicos deNúmeros y Crónicas podemos llegar a encontrar algunas partes de trabajos de estadística. Números contiene dos censos de la población de Israel y crónicas describe el bienestar material de las diversastribus judías. En fin en cada una de las culturas alrededor del mundo la civilización tenía el conocimiento de lo que era estadísticas, simplemente en ese momento puede ser que aún no lo conocían de esaforma.
El Imperio romano fue el primer gobierno que logro obtener una gran cantidad de datos sobre la población, superficie y renta de todos los territorios bajo su control. Lo que ayudaba mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Estad Stica
  • Historia De La Archiv Stica
  • Historia De La Criminal Stica 1
  • La Historia De La Ling Stica
  • Historia de la estad stica y la probabilidad
  • El Renacimiento Art Stico HISTORIA MONOGRAF A
  • HISTORIA Y ORIGEN DE LA ESTAD STICA FORMATO APA
  • Historia De La Estad Stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS