Historia de la estadistica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Historia de la estadística
El termino alemán estadistik, fue introducido originalmente por Gottfried Achnewall en 1749, se refería al análisis de datos del estado, es decir “la ciencia del estado”.Los antiguos griegos realzaban censos cuya información se utilizaba hacia1594 a.c. para cobrar 8impustos.
La palabra estadística procede del vocablo “estado” pues esa función principal de losgobiernos de los estados establecer registros de población, nacimientos, defunciones, impuestos, etc.
La estadística se divide en 2 partes:
1. estadística descriptiva:
Se dedica la descripciónvisualización y resumen de los datos originados a partir de los fenómenos de estudio, los resultados pueden ser resumidos gráficamente o numéricamente.
2. estadística inferencial:
Se dedica a la generaciónde los modelos, inferencias y predicciones a fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones que se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acercade la población.

Cinco precursores de la estadística fuero:
1. Gottfried Achnewal 2. John Sinclair 3. Pascal y Pierre de Fermat 4.jakob Bernoulli 5. Abraham de movie.Actualmente la estadística se puede aplicar en cualquier otra área externa a ella, por ejemplo: psicología, medicina sociología e historia y en mercadotecnia para estudios demercado y encuestas.


En 1.662 un mercader de lencería londinense, John Graunt, publicó un tratado con las observaciones políticas y naturales, donde Graunt pone de manifiesto las cifras brutas denacimientos y defunciones ocurridas en Londres durante el periodo 1.604-1.661, así como las influencias que ejercían las causas naturales, sociales y políticas de dichos acontecimientos. Puedeconsiderarse el primer trabajo estadístico serio sobre la población.

Curiosamente, Graunt no conocía los trabajos de B. Pascal » (1.623-1.662) ni de C. Huygens (1.629-1.695) sobre estos mismos temas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la estadistica
  • Historia de la Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia de la estadistica
  • Historia Estadistica
  • Historia De La Estadística
  • Historia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS