Historia De La Estadistica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
1.1 Historia de la Probabilidad y Estadística y los conceptos

La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y quehan sido recopilados a partir de otros datos numéricos.
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio,del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.

En el Renacimiento aparece un nuevo enfoque global de considerar al mundo, induciendo unaobservación cualitativamente distinta de muchos fenómenos naturales. El abandono progresivo de explicaciones teológicas conduce a una reconsideración de los experimentos aleatorios; y los matemáticositalianos del siglo XVI, comienzan a interpretar los resultados de experimentos aleatorios simples. Cardano, establece la equiprobabilidad de aparición de las caras de un dado a largo plazo. A finales delsiglo XVI, existía un intuitivo pero preciso análisis empírico de los resultados aleatorios.
El desarrollo del análisis matemático de los juegos de azar se produce lentamente durante los siglos XVI yXVII, y algunos autores consideran como origen del cálculo de probabilidades la resolución del problema de los puntos en la correspondencia entre Pascal y Fermat en 1654. El cálculo de probabilidades seconsolida como disciplina independiente en el período que transcurre desde la segunda mitad del siglo XVII hasta comienzos del siglo XVIII.
La teoría de la probabilidad fue aplicada con buenosresultados a las mesas de juego y con el tiempo a otros problemas socioeconómicos.
Durante el siglo XVIII el cálculo de probabilidades se extiende a problemas físicos y actuariales (seguros marítimos). Elfactor principal impulsor es el conjunto de problemas de astronomía y física que surgen ligados a la contrastación empírica de la teoría de Newton. Estas investigaciones van a ser de importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la estadistica
  • Historia de la Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia de la estadistica
  • Historia Estadistica
  • Historia De La Estadística
  • Historia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS