HISTORIA DE LA ESTADISTICA

Páginas: 15 (3541 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y el Compromiso Climático”

Facultad de Administración
y Contabilidad




“Historia de la Estadística”
Integrantes:
Calderón García, Giuseppy
Farfán Fernández, Nayela
Huamani Durand, Gary
López Acuña, Stefany
Medina Delgado, Xiomara
Ica-Perú
2014

















Dedicatoria:
A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico yespiritual.
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo del curso.


Índice
Introducción 6
Historia de la estadística 7
¿Cómo surge la estadística? 8
La edad antigua 12
La edad media 13
La edad moderna 14
La edad contemporánea 15Conclusiones 17
Bibliografía 18












Historia de la Estadística









INTRODUCCIÓN
En el siglo 18, el término "estadística" designaba la colección sistemática de datos demográficos y económicos por los estados. A principios del siglo 19, el significado de "estadística" fue ampliado para incluir la disciplina ocupada de recolectar, resumir y analizar los datos. Hoy la estadística es ampliamenteusada en el gobierno, los negocios y todas las ciencias. Las computadoras electrónicas han acelerado la estadística computacional y ha permitido a los estadísticos el desarrollo de métodos que usan recursos informáticos intensivamente.












Los Autores
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
El término "estadística matemática" designa las teorías matemáticas de la probabilidad e inferencia estadística,las cuales son usadas en la estadística aplicada.
La relación entre estadística y probabilidades se fue desarrollando con el tiempo. En el siglo 19, las estadísticas usaron de forma gradual la teoría de probabilidades, cuyos resultados iniciales fueron encontrados en los siglos 17 y 18, particularmente en el análisis de los juegos de azar (apuestas). Para 1800, la astronomía usaba modelosprobabilísticos y teorías estadísticas, particularmente el método de los mínimos cuadrados, el cual fue inventado por Legendre y Gauss. La incipiente teoría de las probabilidades y estadísticas fue sistematizada y extendida por Laplace; después de este, las probabilidades y estadísticas han experimentado un continuo desarrollo. En el siglo 19, el razonamiento estadístico y los modelos probabilísticosfueron usados por las ciencias sociales para el avance las nuevas ciencias de psicología experimental y sociología, y por las ciencias físicas en termodinámica y mecánica estadística. El desarrollo del razonamiento estadístico estuvo fuertemente relacionado con el desarrollo de la lógica inductiva y el método científico.
La estadística puede ser considerada no como una rama de las matemáticas, sinocomo una ciencia matemática autónoma, como las Ciencias de la computación y la investigación de operaciones. A diferencia de las matemáticas, la estadística tuvo sus orígenes en la administración pública. Fue usada en la demografía y la economía. Con el énfasis en el aprendizaje de los datos y en la elaboración de las predicciones más acertadas, la estadística se ha solapado con la Teoría de ladecisión y la microeconomía. Con el enfoque de los datos, la estadística se ha solapado con la ciencia de la información y las Ciencias de la computación.

¿Cómo surge la estadística?
La palabra estadística tiene dos decepciones en general, por un lado es el hecho de estudiar las características de una población y sus integrantes, y por otro lado es una disciplina científica que entre muchas otrasutilidades puede usarse para deducir relaciones entre variables, o para extender los resultados que obtengamos para una parte de la población a toda la población.
Estadística significa ciencia del estado, proviene del termino alemán stastik, ¿Por qué la ciencia del estado? Porque en sus orígenes la estadística se utilizaba exclusivamente con fines estatales, en el sentido de que los gobiernos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la estadistica
  • Historia de la Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia De La Estadistica
  • Historia de la estadistica
  • Historia Estadistica
  • Historia De La Estadística
  • Historia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS