Historia de la estética femenina

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
¿Quieres saber lo que se llevaba antiguamente?

Te ofrecemos un paseo por la historia para que compruebes que el prototipo de belleza ideal y de moda ha ido cambiando según las épocas.

“En lassociedades primitivas se prefería a la mujer gruesa, pues era símbolo de fertilidad, prestigio y alto estatus”, como se ve en la figura.
“Durante el Imperio Romano se destaca el papel procreador dela mujer”.
“Durante la Edad Media engordar era símbolo de riqueza y salud. El atractivo se centraba más en la ornamentación externa que en el cuerpo y apenas se distinguía la vestimenta de ambossexos”.
“A partir del siglo XIV se empieza a diferenciar la ropa entre hombre y mujer (se piensa que éste es el inicio de la moda). El cuerpo de la mujer empieza a valorarse socialmente, usando ropa que lorealce”.
“En los siglos XV a XVIII se sigue valorando a la mujer rolliza con grandes caderas y pechos. Incluso se llega a colocar almohadillas bajo la ropa para acentuar dichos atributos. Ser unamujer gruesa era sinónimo de riqueza y salud; los hombres se enorgullecían de tener una esposa así porque significaba que la podía mantener”.
Foto del David de Miguel Angel. Comentario: “En elrenacimiento, al igual que en la Grecia Clásica, se ensalzaba el cuerpo del hombre atlético”.
“En el siglo XVIII está en auge la moda francesa. Se rige por el uso del corsé (para diferenciar clases sociales)y el miriñaque (para destacar las caderas). Comer poco era signo de distinción”.
“La Revolución Francesa promueve un acercamiento a las clases sociales, por ello elimina el corsé y el miriñaque. Laropa resalta las zonas del cuerpo sin reducirlas”.
“En el siglo XIX volvemos a lo anterior… Se resaltan de nuevo muslos, caderas y nalgas y se vuelve a usar el miriñaque”.
“Con la RevoluciónIndustrial mejoran los medios de comunicación y, con ellos, hay una mayor facilidad para difundir los valores estéticos: corsé (talle de avispa), polisón (resaltar nalgas) y faldas que se estrechan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Estetica
  • Historia De La Estetica
  • historia-estetica
  • Historia De La Estetica
  • Historia de la estetica
  • Historia De La Estetica
  • historia de la estetica
  • El perfil femenino a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS