Historia de la Fac. de Psicología UANL

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
ufeffHISTORIA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA
En nuestra Universidad, el Consejo Universitario aprobó, según consta en el acta # 5, el día 17 de Junio de 1966, la creación de la sección de Psicología,que debería de formar parte en un principio de la Facultad de Filosofía y Letras. Fue el Dr. Agustín Basave Fernández del Valle, Filosofo de formación, el fundador y primer Director. Fue así, que enel mes de Septiembre de 1966 se iniciaran los cursos y que para el año de 1971, tuviera su primera Generación de egresados en Psicología (alrededor de 60). Las primeras generaciones que ingresaban, ensu mayoría procedían de una formación académica; de Médicos, Abogados, Educadores, Economistas, etc.
Los primeros maestros eran filósofos, sociólogos, médicos y psiquiatras de ahí su orientación yformación Filosófico-Social e incluyendo su plan de estudio(1966) el cual era anual, estaba orientado a formar Psicólogos Generales y con una practica mínima.
Fue hasta enero de 1973 que la carrera dePsicología se independiza de la Facultad de Filosofía y Letras asentándose en el campus del área médica. En ese año se instala un plan de estudios(1973) semestral de cinco años, y con cinco áreas deacentuación (clínica, conductual, psicopedagógica- hoy infantil, laboral y social) siendo los primeros tres años de tronco común y los dos últimos años de área. Ya como Facultad en el campus del áreamedica se incorporan a la planta docente(1973,1974,1975) algunos egresados de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Labastida , de la UNAM, de SLP, Veracruz, de la misma licenciatura de laUniversidad Autónoma de Nuevo León, Médicos, Psiquiatras, Psicoanalistas y de Maestros invitados, reforzando y orientándola a una formación de las teorías psicológicas y Psicoanalíticas. Durante esosmismos años se organizaron Congresos, Cursos, Seminarios a los cuales asistieron personalidades a nivel desde local hasta internacional.
Las primeras instalaciones con las que se contaban; edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la fac de medicina uanl
  • Historia De La Uanl
  • faces de la historia
  • Psicologia Unidad 3 Uanl
  • PSICOLOGIA COMUNITARIA FACE 1
  • PSICOLOGIA COMUNITARIA FACE 1
  • PSICOLOGIA COMUNITARIA FACE 1
  • Historia uanl y fic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS