Historia De La Faculdad De Ciencias Politicas y Administracion Publica

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Historia de la Faculdad de Ciencias Politicas y Administracion Publica
Es honroso para todo universitario sentirse parte de una historia. Los hombres pasan por las Instituciones y representan paraellas solo un capítulo o una pequeña parte de lo fecundo de sus logros.

El Estado de Nuevo León cuenta con una gran tradición educativa; su grandeza en las actividades industriales y comercialesresponde a un marcado interés de sus habitantes por superarse; la vía segura hacia el progreso es la educación.
El esfuerzo y el espíritu de iniciativa se reduciría a poca cosa sin una formación humanaintelectual y social. Desde su origen, la historia de la carrera de Ciencias Políticas y posteriormente de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública ha estado ligada a la historiade la sociedad neolenesa y a la del resto del país.

La carrera de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública nació a nivel nacional en el año de 1958, en la Facultad de Derecho dela Universidad Nacional Autónoma de México. Otras universidades del interior del país la empezaron a impartir a principios de la década de los setenta, como la Universidad Autónoma del Estado deMéxico.
En el Estado de Nuevo León el Colegio de Ciencias Políticas surge en febrero de 1975, ofreciendo la carrera de Licenciado en Ciencias Políticas. Fue parte de un proyecto de reforma educativa delentonces director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Lic. Neftalí Garza Contreras (QEPD), siendo Rector el Doctor Luis Eugenio Todd.

Esta reforma fue producto del proyecto denominado"UNIVERSIDAD ABIERTA", que había hecho su aparición en 1971, proyecto que implicaba una modificación al sistema tradicional y el replanteamiento de la secuencia y contenido de los programas de estudio.El Colegio de Ciencias Políticas empezó a funcionar en las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL, ofreciendo únicamente la carrera de Lic. En Ciencias Políticas, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en ciencias políticas y administración pública
  • Las politicas públicas antes de las ciencias politicas
  • ciencia politica y gestio publica
  • POlíticas públicas en ciencia y tecnologí
  • Ciencias politicas y admon publica
  • Relación administración pública y política
  • Administracion publica y politica
  • Administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS