Historia de la Facultad de Ciencias Jur dicas y Sociales

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015




Historia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - USACAntecedentes de la Creación Facultativa
El 31 de enero de 1676, el monarca Español Carlos II promulga la Real Cédula de Fundaciónde la Universidad, donde se instituye con toda brevedad las siete cátedras que debían formarla, entre ellas estuvieron: Teología Escolástica, Teología Moral, Cánones, Leyes, Medicina y dos de lenguas.En 1681 se marca el inicio de la vida universitaria en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, con el entusiasmo estudiantil, dictando la Cátedra Prima de Leyes el Licenciado AntonioDávila Quiñónez desde el 10 de febrero de aquella fecha. La jornada nocturna data del año 1681, que fue cuando se comenzaron a dar cursos de Cánones y Leyes. Con el fin de coadyuvar a reducir losinconvenientes de espacio, se implementa una segunda jornada, la de la mañana, la cual funcionó una temporada en el año 1971, sin embargo por las situaciones políticas que vivió la Universidad de San Carlosde Guatemala, y por el numero bajo de personas interesadas en el horario fue cerrada. A partir del 24 de Julio de 1985, se implementa la jornada Vespertina y se reapertura la jornada Matutina en elperíodo 1988-1992, completándose las tres jornadas actuales.

MISION



Conservar organizado sistemáticamente el material bibliográfico de la Biblioteca, proporcionando a los usuarios especialmenteestudiantes de las Ciencias Jurídicas y Sociales, profesionales, trabajadores, etc., el material bibliográfico en el área de la especialidad y ciencias afines de su interés. En apoyo a la misión de laUniversidad en general, en cuanto al fomento de la cultura y el desenvolvimiento de la enseñanza - aprendizaje e investigación jurídico - social en general.

VISION



Ser un órgano auxiliar importante enla función de enseñanza - aprendizaje. Como un centro de difusión de los conocimientos contenidos en los documentos que forman parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca, en apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LICENCIATURA EN CIENCIAS JUR DICAS Y SOCIALES
  • Facultad De Ciencias Jur Dicas Y Sociale1
  • FACULTAD DE CIENCIAS M DICAS
  • Dimensi N De La Ciencia Jur Dica
  • INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS JUR DICAS
  • NATURALEZA JUR DICA DEL CONTRATO SOCIAL
  • FACULTAD DE CIENCIAS ENCONOMICAS Y SOCIALES
  • Facultad de ciencias sociales y humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS