Historia De La Farmacia

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1

INTRODUCCIÓN A LA REGENCIA DE FARMACIA












KAROL MARTINEZ RODRIGUEZ













Tutor
AUGUSTO ORTEGA








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

Tecnología en Regencia de Farmacia

septiembre de 2011

RESEÑA HISTORICA DE LA FARMACIA

EGIPTOLos egipcios llamaban a los médicos Sun-Un, que significaba “el hombre de los que sufren o están enfermos” y que sus diagnósticos mezclaban la ciencia y la magia, una divinidad fue Thoth-médico de los dioses, Serapis dios de la salud e Imhotep dios de la medicina.

Los sanadores egipcios clasificaron las enfermedades en:

a) Atribuidas a espíritus malignos.
b) Las de causa manifiesta como lostraumatismos.
c) Las de causas desconocidas, atribuidas a los dioses.

La magia y la religión estaban estrechamente ligadas a la vida de los egipcios, el decir conjuros estaba íntimamente unido al remedio para que surtiera efecto.

Los egipcios se dedicaron a estudiar el porqué estaban enfermos y por que se morían, y pretendieron curar las enfermedades e intentaron sanarlos ya sea en elSanatorium, adyacente al templo, usando la magia y algunos medicamentos vegetales, tomaron nota de las plantas que causan enfermedades, matan o curan.

Los conocimientos de la medicina egipcia, nos han llegado a través de los papiros médicos, que llevan los nombres de sus descubridores, del lugar donde fueron hallados o de los museos donde se encuentran. El gran historiador Herodoto nos dice “Lamedicina está dividida en Egipto, cada médico cuida una sola enfermedad, todo está lleno de médicos, unos son médicos de la cabeza, otros de los dientes, otros del abdomen, otros de enfermedades inciertas” (medicina interna) y añade: “tierra fecunda que produce gran abundancia de drogas, unas son remedios, y otras venenos, país de médicos los mas sabios del mundo”. Herodoto se refiere a Hesy-Ra (3000años A.c.) gran oftalmólogo.

Se dice que la medicina egipcia es una de las mas antiguas, ya que el papiro de Kahun del año 1900 a. C. revela conocimientos médicos de larga evolución de hasta 3000 años a. C., así mismo Homero conoció Egipto 1500 años antes de Hipócrates- como país de los médicos.

Aparte de los papiros médicos, también hay valiosas fuentes de información sobre medicina en elestudio de las momias y restos humanos en los que por estudios de Paleo-diagnóstico, se conoce de las enfermedades que padecieron y permiten deducir las causas de la muerte de las momias, se han estudiado las secuelas de fracturas, así como los dibujos de herramientas, instrumentos encontrados en los antiguos sepulcros y templos.
Había tres categorías de médicos:
a) Los que practicaban unaterapéutica medicamentosa.
b) Los cirujanos llamados también “Sacerdotes de Sachemet”- diosa con cabeza de león, madre de Imhotep.
c) Los magos o conjuradores de enfermedades.

CHINA

En el estudio de la inmortalidad, encuentran cinco elementos minerales que utilizaran para hacer las pastillas eternas u Ho-Kong.
La terapéutica tiene una base vegetal e iatroquímica(remedios minerales).
A partir de la dinastía Yunag se empezaron a utilizar diferentes excipientes en los preparados como la cerveza, el alcohol, etc.

Cada dinastía editó una serie de Pen Tschao pero fue el Emperador Li-Chen-Chen, el mejor médico de la época; realizó una clasificación en función de los animales, vegetales y minerales.

Clasificó en total 1800 productos, 1000 recetas yformulas magistrales oficinales que vienen a ser un formulario legal que se conoce como el Codex Chino.
Describe el uso de cataplasmas o emplastos, píldoras, decocciones, soluciones.

Utilizó correctamente:
-Ephedra seneca: contra la tos
-Azufre: para dermatosis
-Cobre: para oftalmología
-Sangre e hígado de cerdo: como antianémico
-Exudados de sapos: como estimulante cardiaco

Tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS